publicidad
Cesped artificial
Publicidad en Murcia.com
publicidad
buscar

Publicidad
Totana 25/09/2009

I Feria del Campo. Agricultura y Ganadería - Totana 2009

Fuente: Ayuntamiento de Totana. Fotos: murcia.com

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, el concejal de Agricultura y Ganadería, Juan Pagán, el director general de Modernización de Explotaciones y Capacitación Agraria, Ángel García Lidón, y el director general de Ganadería y Pesca, Adolfo Falagán Prieto, inauguraron en el Recinto Ferial de Totana la “I Feria del Campo, Agricultura y Ganadería”, que pretende promocionar los productos del municipio durante este fin de semana.

El acto contó además con la presencia de miembros del equipo de Gobierno y con un numeroso público que no quiso perderse esta primera muestra agrícola y ganadera organizada en la localidad por la Concejalía de Agricultura y Ganadería.

Las autoridades municipales y regionales realizaron un recorrido por toda la feria y fueron visitando cada uno de los expositores, donde pudieron comprobar in situ los productos fitosanitarios, productos típicos de la tierra, exposición de maquinaria agrícola y de una gran variedad de animales, asociaciones sanitarias de defensa del ovino, caprino y porcino y organizaciones agrarias, entre otras cosas.

Al finalizar el recorrido, el primer edil, que felicitó el buen trabajo desarrollado por el concejal de Agricultura y Ganadería, explicó que esta Feria, “ha sido uno de los objetivos trabajados en el Consejo Asesor Agrario (órgano que aglutina a los distintos sindicatos, organizaciones, agricultores y ganaderos de la localidad), cuyo programa fue aprobado por unanimidad por este organismo, para que se convirtiera en un referente de promoción al exterior”.

Martínez Andreo apuntó que uno de los objetivos primordiales de la Concejalía de Agricultura, Ganadería y Agua, se ha conseguido con el desarrollo de esta feria, que ha sido recuperada tras 40 años sin celebrarse. Además, recordó que el Ayuntamiento se marcó al inicio de la legislatura una serie de objetivos para ayudar, promocionar y potenciar este sector y ya se están viendo los frutos de los logros alcanzados, ya que “esta Feria constituye una ayuda más, impulsada por el Ejecutivo local, al desarrollo, conocimiento y promoción de los productos agrícolas y ganaderos del municipio”.

Asimismo, declaró que otro de los objetivos que se pretenden cumplir es la construcción de la “Casa del Agricultor”, edificio que albergará las dependencias de todos los colectivos de este sector, y aprovechando la ocasión, solicitó a las autoridades regionales su colaboración en este proyecto.

Las autoridades regionales coincidieron en felicitar tanto al alcalde como al concejal de Agricultura por el éxito de la feria, por la buena organización y por el buen ambiente de la misma, señalando que “Totana es la capital del Guadalentín, ya que tiene magníficos productos de uva, frutales, hortalizas, y es pionera a nivel regional en cuanto a ganado ovino, caprino y caprino.

García Lidón recordó que Totana cuenta ya con la Denominación de Origen del Pimentón y que actualmente se acaba de constituir provisionalmente el Consejo de la Denominación de Origen de la “Uva de Espuña”, a través del cual se conseguirá un sello de calidad, que garantizará la seguridad sanitaria y alimentaria aportando un valor añadido a esta variedad de uva e incrementando su calidad para mejorar su comercialización.

En este sentido, aseguró que Juan Pagán, presidente provisional de este organismo, realizará un buen trabajo y pondrá en marcha este proceso, y declaró que desde la Consejería “continuaremos trabajando y luchando por mejorar y promocionar estos sectores”.

Por último, el concejal de Agricultura y Ganadería agradeció a todas las personas que han colaborado y participado en la organización de la misma, subrayando que “vamos a seguir trabajando de la mano de los agricultores, ganaderos y organizaciones para obtener buenos resultado.

Guía de empresas de la Región de Murcia

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información