publicidad
Cesped artificial
publicidad
buscar

Publicidad
Totana 12/06/2009

VIII Torneo Nacional de Fútbol Infantil “Ciudad de Totana”

Fuente: Ayto. Totana / Fotos: murcia.com

EL RCD ESPANYOL SE PROCLAMA CAMPEÓN DEL VIII TORNEO DE FÚTBOL INFANTIL “CIUDAD DE TOTANA” TRAS GOLEAR EN LA FINAL AL VALENCIA CF (4-0)

El RCD Espanyol de Barcelona se proclamó ayer campeón del VIII Torneo de Fútbol Infantil “Ciudad de Totana” tras golear en la final al Valencia CF (4-0), poniendo el broche de oro a una competición que se ha celebrado durante todo el fin de semana en el estadio municipal “Juan Cayuela”; y en la que la EDF Totana ha logrado su mejor clasificación al colarse en las semifinales y quedar en cuarta posición.

El torneo sirvió para demostrar que la Ciudad de Totana se ha convertido en los últimos años, por méritos propios, en la cuna del fútbol de elite infantil nacional, ya que, este año se había reducido la participación de ocho a seis equipos, todos ellos nacionales.

La organización de la Escuela Municipal de Fútbol y la implicación de la Concejalía de Deportes local han vuelto a ser excelentes y convierte al “Juan Cayuela” en referente de “ojeadores” nacionales e internacionales, y en una cita obligada para aficionados en general al fútbol de base.

En las semifinales se habían enfrentado el Real Madrid, favorito del torneo tras ganar sus dos partidos de la primera fase regular sin problemas, y el Valencia CF, en el que los “chés” vapulearon a los “merengues” por 6-1.

La otra semifinal la disputaron el RCD Espanyol y la EDF Totana (5-2), quien consiguió su mejor clasificación del torneo tras vencer 3-0 al Villarreal en la fase regular. Los totaneros se enfrentaron al Real Madrid en dos ocasiones: una en la liguilla al estar encuadrado en su mismo grupo (0-3) y otra en el partido de disputa del tercer y cuarto puesto (3-0).

El partido por el quinto y sexto puesto lo jugaron el Villarreal CF y la Selección Murciana, siendo el resultado favorable para los castellonenes por 3 a 1.

Sin lugar a dudas, el equipo vencedor del torneo fue el justo ganador después de desplegar el mejor fútbol sobre todo en la fase final del torneo, ya que, se convirtió en un conjunto que fue claramente de menos a más.

Durante el torneo se dieron cita el alcalde, José Martínez Andreo, y el concejal de Deportes, José Antonio Valverde Reina, y el totanero delegado de equipo del Real Madrid y ex jugador internacional, Miguel Porlán “Chendo”, quienes protagonizaron la entrega de trofeos sobre el césped del “Juan Cayuela”.

El delantero del Espanyol, Brillan Bochi, fue elegido mejor jugador del torneo; mientras que el reconocimiento al mejor portero recayó en el local de la EDF Totana, Emilio “El Calabaza”.

Guía de empresas de la Región de Murcia

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información