publicidad
Cesped artificial
Publicidad en Murcia.com
publicidad
buscar

Publicidad
Totana 03/10/2010

XIV Carrera Subida a La Santa 2010

Fuente: Ayuntamiento de Totana. Fotos: murcia.com

Más de 300 atletas participaron ayer en la XIV carrera de Atletismo Subida a la Santa, organizada por la Concejalía de Deportes. Los atletas, que recorrieron 7,4 kilómetros de dura ascensión, salieron desde el monumento al Nazareno y llegaron al atrio del Santuario de La Santa.

Cinco atletas, del Club Atletismo Eliocroca de Lorca, consiguieron hacer un tiempo inferior a los treinta minutos, siendo el ganador José Agustín Martínez González con un tiempo de 28 minutos y 59 segundos.

La primera fémina en entrar a meta fue Mercedes Merino García del Club Atletismo Mandarache de Cartagena con un tiempo de 33 minutos y 59 segundos.

Asimismo, el primer atleta local fue Juan Emilio Miras Costa, totanero que corre con el Club Atletismo Eliocroca y que entró en segunda posición de la general con un tiempo de 29 minutos y 23 segundos; y la primera totanera fue Raquel Miras Costa con un tiempo de 36 minutos y 30 segundos.

La carrera contó con tres avituallamientos, los dos primeros de agua en los kilómetros 3 y 5 y el último en la zona de meta con frutas, agua, bebidas isotónicas, etcétera.

A todos los corredores que llegaron a meta se les hizo entrega de una mochila con regalos, que incluía una camiseta técnica, unos calcetines, dos vales descuento en dos conocidos hoteles de la Región, un bote de pimentón y dos barritas energéticas.

La carrera contó con multitud de servicios como guardarropa, traslado de familiares y amigos de los atletas desde la salida hasta la meta, amplio servicio de duchas en la zona de meta, cronometraje oficial, traslado en autobuses gratuitos desde meta a la zona de salida, servicio médico y de ambulancia, etc.

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y del concejal de Deportes, José Antonio Valverde Reina hicieron entrega de los trofeos a los tres primeros de cada categoría (que iban desde juvenil hasta veteranos C), también a los diez primeros y diez primeras locales.

Además, se entregaron premios a los diez primeros y primeras de la clasificación general. También se dieron ocho premios sorpresa a corredores que entraron en la posición predeterminada por la organización. Por último, se entregó un premio a los diez primeros y diez primeras locales.

Estos premios fueron posibles gracias a la colaboración de empresas como Hero, Hotel Sensol Camposol, Hotel Monasterio Santa Eulalia, Viajes Espuña, Viajes Travelia, Atmósfera Sport Santa Eulalia, Calzados Carrión, Duet Sports Totana, Adela Arnao Joyería y Ecamisetas.

La Concejalía de Deportes agradece también la colaboración en este evento de Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil, Asociación Deportiva Peña las 9, Club de Atletismo de Totana, Voluntarios deportivos, y del personal de la propia Concejalía.

Clasificaciones locales

En el plano femenino se posicionaron Raquel Miras Costa; Ana Madrid González; Amalia Pérez Pividal; Sonia Valenzuela López y Cristina Ruiz Martínez. La clasificación masculina quedó de la siguiente forma; Juan Emilio Miras Costa; Francisco Cuesta Valenzuela; Pedro Antonio Lorca González; Fulgencio Gallardo Garro; y Alexander Ortiz Ballesteros.

Descargar clasificaciones.

Guía de empresas de la Región de Murcia

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información