publicidad
Cesped artificial
Publicidad en Murcia.com
publicidad
buscar

Publicidad
Totana 21/08/2010

X Charca Grande Gran Premio Panzamelba. Totana 2010

Fuente: CA Totana.Fotos: murcia.com

La tarde del pasado sábado 21 de Agosto se volvió a celebrar uno de los acontecimientos deportivos más importante y que, verano tras verano, ha ido adquiriendo mayor fama tanto dentro como fuera de Murcia, que se celebran en el municipio, como es la carrera popular Charca Grande “Gran Premio Panzamelba”, organizada por el Club de Atletismo Totana JC Palets y que contó con el patrocinio de Óptica Santa Eulalia y Rótulos Cánovas, entre otros.

Además para esta edición desde el Club se ha puesto más esfuerzo que nunca para convertirla en un referente de las carreras estivales, pues se celebraba el décimo aniversario de la prueba. A partir de las 17h las instalaciones del Polideportivo Municipal “6 de Diciembre” se fueron llenando de atletas venidos de todas partes de Murcia, así como también muchos de provincias limítrofes como Alicante, Albacete, Almería o Granada.

Ya días antes de la prueba se preveía que iba a ser todo un éxito pues se completaron las 250 plazas que había disponibles para tomar parte en la carrera, para ser al final un total de 248 los participantes que tomaron parte en la Charca Grande, récord absoluto de participación en estos diez años de vida de la carrera. Tras la recogida de dorsales y el calentamiento, ya con las gradas del Polideportivo repletas de aficionados, a las 19h se dio la salida desde la pista de atletismo. La organización dispuso de un puesto de avituallamiento pasado el kilómetro 3 de carrera, así como un paso intermedio de cronometraje. Además, como viene siendo habitual en las últimas ediciones, durante todo el recorrido hubo una gran animación de público que no paró de animar a los atletas.

Ya en meta todos los participantes recibieron una gran bolsa del corredor y recuperaron fuerzas con el avituallamiento puesto por la organización. Los participantes también pudieron comprobar en que estado de salud estaban gracias al stand montado por DietSana. Tras finalizar la prueba también se realizaron gran cantidad de sorteos entre todos los participantes.

Respecto a los tiempos, el primer atleta en cruzar la meta, haciéndose con el deseado trofeo galgo que lo coronaba como vencedor absoluto, fue el atleta del Club Atletismo Guadarrama José María Gómez Santero, que completó la prueba con un crono de 27:41. El segundo clasificado fue el atleta de Crevillente José Luis Jiménez Roca, con un crono de 29:10, seguido por Alejandro Jiménez Valverde, venido desde Cabezo de Torres, que paró el crono en 29:53. Respecto a la general femenina, la ganadora absoluta fue la atleta Fuencisla Juan Mas, de Alicante, que paró el crono en 33:54, seguida por Donna Marie Evans con 34:37 y Esther Davo Moreno, también de Alicante, con un gran crono de 35:31.

También recibieron trofeo y premios los primeros clasificados en las respectivas categorías por edades, así como mejores debutantes y también a los tres atletas que realizaron una mayor mejora de su tiempo respecto a la pasada edición. El Gran Premio Panzamelba, que consistía en un pavo y una garrafa de leche, recayó en Fernando Otero Monserrat. Mientras que los diez primeros locales fueron Pedro A. Lorca, que recibió su trofeo junto con una impresora, José Carlos González, Pedro José Sánchez, Alexander Ortiz, Victor M. García, Eduardo Lucas, Antonio J. Martínez, Eusebio Martínez, Pedro A. Redondo y Juanfran Sánchez.

Guía de empresas de la Región de Murcia

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información