publicidad
Cesped artificial
publicidad
buscar

Publicidad
Totana 26/02/2011

Carrera por las enfermedades raras 2011

Fuente: Fotos: Fran Nortes

ÉXITO EN LA I CARRERA POR LAS ENFERMEDADES RARAS, ORGANIZADA POR EL CLUB DE ATLETISMO TOTANA A BENEFICIO DE D´GENES Y FEDER.

La tarde del pasado sábado 26 de Febrero tuvo lugar la I Carrera por las Enfermedades Raras “Virgen de La Paloma”, prueba que estaba dentro de la programación de actividades deportivas que conmemoraban el Día Mundial de Las Enfermedades Raras, que tuvo lugar el lunes 28. La prueba, organizada por el Club Atletismo Totana contó con la colaboración de D´genes, FEDER y la Concejalía de Deportes.

A partir de las 16h las instalaciones del Polideportivo Municipal “6 de Diciembre” se fueron llenando de atletas, muchos venidos tanto de toda la región como de Alicante, Albacete o Almería. Minutos pasadas las 17h se dio la salida neutralizada de la prueba, que llevaba a los casi cien participantes hasta el paraje de Los Aramillejos, punto donde junto con el avituallamiento preparado por la organización, se daba la salida de la carrera. Ésta contaba con una distancia total de cinco kilómetros, recorriendo el paraje de La Calzona, con la subida a la Virgen de La Paloma y vuelta al Polideportivo, donde estaba la meta.

El ganador de la primera edición de esta carrera benéfica fue el atleta del CAT Totana y D´Genes Francisco J. Cuesta Valenzuela, que con un gran tiempo de 16:31 se impuso al atleta del CA Murcia Angel Nicolás Robles, el cual paró el crono en 16:56. El tercer clasificado fue el corredor del AD Eliocroca Bartolomé Navarro Torregrosa, con un tiempo de 17:08.

Respecto a la general femenina, estuvo bastante más apretada ya que en un margen de menos de 20 segundos entraron las tres primeras atletas. La primera clasificada fue Amelia Pérez Pividal, con un tiempo de 23:21. Seguida por la también totanera Sonia Valenzuela López que paró el crono en 23:30 y Silvie Gómez Bateman que cruzó la meta en 23:39. Los tres clasificados de ambas categorías recibieron trofeo y como regalo unas gafas de sol gentileza de Óptica Santa Eulalia y Mormaii.

La entrega de trofeos se llevó a cabo por el representante de D´genes Totana Juan Carrión, el presidente del Club Atletismo José Espejo, el Concejal de Deportes José A. Valverde Reina y el joven actor de la serie Águila Roja, Guillermo Campra, el cual estuvo presente en apoyo a D´genes.

Así también todos los participantes recibieron una bolsa del corredor con una camiseta polo, bocadillo, dulces, zumos, agua gentileza de Aquadeus y demás avituallamiento, todo esto gentileza de D´genes Totana.

El total de la recaudación de la carrera fue donado a D´genes y FEDER. Agradecimiento especial a todos los voluntarios de D´genes y del Club de atletismo que estuvieron ayudando en la preparación de esta carrera para que todo saliese muy bien, así como a Protección Civil y Policía Local.

Así pues esta primera edición de la Carrera por las Enfermedades Raras fue todo un éxito, tanto participativo como organizativo, superando las expectativas previstas, confiando desde el Club de Atletismo que sea la primera edición de una prueba que se consolide año tras año.

Fuente: Club Atletismo Totana
Fotos cedidas por Fran Nortes

Ver más fotos reportaje Día Mundial de la Enfermedades Raras 2011:
http://www.murcia.com/region/fotos/2011/dia-mundial-enfermedades-raras/

Guía de empresas de la Región de Murcia

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información