publicidad
Cesped artificial
publicidad
buscar

Publicidad
Totana 20/08/2011

Charca Grande 2011 - Gran premio Panzamelba

Fuente: Fotos: murcia.com

ÉXITO EN LA XI CHARCA GRANDE “GRAN PREMIO PANZAMELBA”

La tarde del pasado sábado 20 de Agosto tuvo lugar la carrera popular Charca Grande´11 “Gran Premio Panzamelba”, que este año celebraba su once edición y en la que se volvió a superar el récord de participación con 260 atletas entrados en meta. La prueba, organizada por el Club Atletismo Totana, contó con la colaboración de la Concejalía de Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Totana. Además este año la carrera tuvo un carácter solidario al colaborar con la Asociación Española Contra el Cáncer, junta local de Aledo.

Las instalaciones del Polideportivo Municipal “6 de Diciembre” se fueron llenando de atletas venidos desde todos los puntos de la región y provincias limítrofes dispuestos a superar el ya conocido duro recorrido de ocho kilómetros. Poco después de las 19:30h y con bastante calor, se dio la salida de la prueba, en la que desde el primer momento tomó la cabeza de carrera el atleta de Club Mandarache de Cartagena Raúl Guevara Castellar, siendo el primer atleta en pasar por el punto intermedio y a la postre ganador de la carrera con un espectacular crono de 26:45. Le siguió el atleta del Runtritón Alberto González Conesa, casi un minuto más tarde, parando el crono en 27:31. El tercer cajón del podium lo ocupó el atleta totanero Andrés Martínez López, con otro gran crono de 27:55.

En cuanto a féminas la ganadora absoluta fue la atleta Mercedes Merino García, con un tiempo de 34:02, seguida por Donna Maria Evans, que paró el crono en 35:21 y Ana Belén Rojo Cánovas, con 39:02.

El ganador y ganadora de la prueba recibieron además del tradicional trofeo galgo, otro trofeo de cerámica donado por la Asociación Española contra el Cáncer, así como una comida en un hotel de Bolnuevo y unas gafas de sol y runner set gentileza de M. y Óptica Santa Eulalia.

Así recibieron trofeo los tres primeros de cada categoría y los diez primeros locales, el Club más numeroso con un ánfora de artesanía y el que le da nombre a la prueba, el Gran Premio Panzamelba, que lo recibió el atleta que entró en el puesto 258 de la general, Joaquín Campos Blanes, recibiendo una gran cesta de productos tradicionales de Totana, un pavo, unas garrafas de leche y unos embutidos.

La entrega de trofeos fue llevada a cabo por el presidente del Club Atletismo Totana José Espejo, la Alcaldesa de Totana doña Isabel María Sánchez Ruiz y el Primer teniente alcalde, don José David Amorós. Antes de la entrega de trofeos, la directiva del Club Atletismo Totana recibió de manos del presidente de la Junta de Aledo de la Asociación contra el Cáncer, Don Antonio Cánovas, un cuadro del artista Cortés Abellán y otro lienzo del artista Alfonso Gallego.

Todos los atletas recibieron una bolsa del corredor con pimentón con denominación de origen, camiseta técnica y muchos más obsequios.

Además durante la carrera al público se le lanzó gran cantidad de regalos como camisetas, revistas de running, balones. También hubo gran cantidad de sorteos y premios a determinadas posiciones de llegada.

Por suerte y a pesar del calor la Cruz Roja no tuvo que atender a ningún atleta y la prueba se llevó a cabo con gran éxito de organización y participación.

Agradecimiento especial a todos los amigos que estuvieron toda la tarde ayudando en tareas organizativas, nuestro gran speaker Alberto Belchí,  Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja, a los patrocinadores oficiales y demás empresas colaboradoras, gracias a las cuales se pudo realizar con éxito la Charca Grande´11. 

Guía de empresas de la Región de Murcia

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información