Izquierda Unida de Totana critica duramente al Gobierno del PP "por derrochar el dinero de los totaneros en un libro"

Fuente:

Según la coalición, "editado para alimentar el ego del Alcalde Martínez Andreo", y lo califican como "un insulto a la inteligencia de los totaneros".

Izquierda Unida de Totana critica duramente al Gobierno del PP

Según IU "mientras los proveedores y contratistas no cobran desde hace meses y el Ayuntamiento está en la ruina, el Alcalde utiliza los fondos públicos para hacerse campaña de imagen a costa de los vecinos".

La Coalición de Izquierdas en Totana ha criticado de forma contundente "el gasto que ha supuesto la edición impresión y reparto de un libro, financiado con dinero de todos los totaneros, con el único fin de hacer una campaña publicitaria al procesado por la Justicia, en varios presuntos delitos, alcalde de Totana, que tiene que recurrir a derrochar el dinero para "tapar" sus responsabilidades y los llamamientos del PP regional para que deje la alcaldía, ante el daño que está haciendo al bueno nombre de Totana, por su actitud numantina al aferrarse a un cargo que ha demostrado no es digno de ejercer en un Estado de Derecho". "El panfleto, chabacano y propagandístico, es un insulto a la inteligencia de los ciudadanos de Totana…", ha manifestado el concejal de IU + Los Verdes en Totana, Juan José Cánovas.

Añaden desde la coalición que "Martínez Andreo, vuelve a enrocarse, para mantenerse en un cargo que le viene grande, ante las críticas de la prensa regional, a la que no puede comprar ni amenazar y derrocha, a manos llenas, un dinero que a los vecinos y vecinas de Totana cada día le cuesta más ganar y pagar impuestos. Con un contenido pleno de propaganda barata y chabacana, decenas de fotos del "líder" y afirmaciones falsas, contando logros que no están ni comenzados. El PP vuelve a dar una imagen penosa en un sistema democrático, donde todos estamos sometidos al imperio de la Ley. Las páginas centrales de la publicación, las dedica el Gobierno Municipal a ensalzar la figura del Alcalde, con una entrevista plena de alabanzas, sin la mínima autocrítica ni referencia a los graves hechos acaecidos en Totana en los últimos meses y el paso por prisión de una alcalde, que se encuentra en libertad bajo fianza y señalado por las instituciones democráticas como un cargo público que dirige el Ayuntamiento como si se tratase de su cortijo, favoreciendo a los suyos y utilizando su cargo, para reprimir y perseguir a los que no piensan como él".

Desde IU en Totana, se insta al PP Regional y a Ramón Luís Valcárcel, para que "adopte medidas urgentes en Totana y aparte a los cargos públicos que se encuentran en el punto de mira de la Justicia o tienen comportamientos como los que hace gala el señor Martínez Andreo".

Izquierda Unida de Totana critica duramente al Gobierno del PP por derrochar el dinero de los totaneros en un libro - 1, Foto 1
Murcia.com