Solicitan subvenciones por importe de 20.000 euros para el mantenimiento y realización de actividades y adquisición de equipamiento

Fuente:

El servicio de “Voluntariado y Relaciones Internacionales”, que ofrece el Ayuntamiento de Totana desde la Concejalía de Participación Ciudadana, y que tiene como eje fundamental el fomento y reconocimiento de la acción voluntaria, ha solicitado a la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración subvenciones por un importe cercano a los 20.000 euros para la adquisición de equipamiento y para el mantenimiento y realización de actividades.

El importe para la adquisisicón de equipamiento para el centro de Voluntariado alcanza la cifra de 10.486 euros, de los que se ha solicitado la subvención de 7.864 euros, siendo el resto de la cuantía de financiación propia.

Por otro lado, el importe para el mantenimiento y la realización de actividades de difusión, información, y sensibilización del proyecto “Voluntarios por Totana” asciende a la cantidad de 15.420 euros. Un total de 11.565 euros ha sido la cantidad solicitada a la Consejería siendo el resto de la cuantía de aportación propia.

A través de estas subvenciones, el servicio de “Voluntariado y Relaciones Internacionales” pretende mejorar la calidad de los servicios y recursos prestados desde la Concejalía de Participación Ciudadana a las entidades locales de voluntariado y a los propios voluntarios, así como posibilitar el uso de recursos materiales a aquellas entidades que no cuenten con recursos propios ni con los medios técnicos o formativos suficientes para conseguirlos.

Asimismo, pretende establecer medidas de fomento, reconocimiento y valoración social de la acción voluntaria, dirigidas a las organizaciones y entidades que acogen voluntariado y a los propios voluntarios/as, y fomentar la participación activa de personas voluntarias en la realización de actividades de carácter social, cultural, etc.

Solicitan subvenciones por importe de 20.000 euros para el mantenimiento y realización de actividades y adquisición de equipamiento, Foto 1
Murcia.com