Ponen en marcha el “Programa de apoyo y mediación social para el acceso a la vivienda” de las personas más desfavorecidas de la localidad

Fuente:

Loading player...

Ponen en marcha el “Programa de apoyo y mediación social para el acceso a la vivienda” de las personas más desfavorecidas de la localidad

El concejal de Bienestar Social, Juan Carrión Tudela, acompañado por las técnicos del Servicio Municipal de Inmigración, ha presentado el “Programa de Apoyo y Mediación social para el Acceso a la Vivienda”, que pretende fomentar la ocupación de viviendas en alquiler entre la población más desfavorecida de la localidad.

Esta iniciativa, impulsada conjuntamente por las Concejalías de Bienestar Social y Vivienda, en virtud de una subvención concedida por la Consejería de Política Social, Mujer e inmigración, ofrece un conjunto de servicios tanto a propietarios como a arrendatarios con el fin de fomentar la ocupación de viviendas en alquilar y dar respuestas a las necesidades de alojamiento a los vecinos de la localidad con menos recursos.

Los servicios gratuitos dirigidos a los arrendatarios consistirán en ofrecer información y asesoramiento sobre viviendas disponibles e inclusión en la bolsa de vivienda. Asimismo, el servicio gratuito dirigido a los propietarios ofrecerá ayuda en la búsqueda de inquilinos, información y asesoramiento en materia de vivienda en alquiler e inclusión en la bolsa de vivienda.

El edil señaló que de esta manera se da un paso más con las personas más necesitadas del municipio, ya que “la vivienda, es uno de los elementos que definen la situación social de las personas y facilita o impide su adecuada integración en la sociedad”. Así, subrayó que “el acceso a la vivienda junto con su situación laboral, es uno de los peores problemas de la sociedad, por lo que propiciar que las personas dispongan de un alojamiento digno es uno de los ámbitos de actuación más relevantes para la plena integración de estas personas”.

Además, tal y como informó el edil, este servicio va aponer en marcha un recurso, que será la adquisición de una vivienda en alquiler para las personas que están en situación de riesgo, con el fin de que puedan ocuparla temporalmente. Esta ocupación temporal será supervisada por los educadores sociales de la Concejalía de Bienestar Social, quienes impartirán acciones formativas adecuadas a estas personas para que puedan salir de esa situación lo antes posible.

Ponen en marcha el “Programa de apoyo y mediación social para el acceso a la vivienda” de las personas más desfavorecidas de la localidad - 1, Foto 1
Murcia.com