Un total de 45 escolares de Totana participan en la "Final Regional Escolar de Aquatlón” celebrada en San Pedro del Pinatar

Fuente:

...con excelentes resultados para los centros de enseñanza de la localidad

Un total de 45 escolares de Totana participan en la

La “Final Regional Escolar de Aquatlón”, enmarcada en el Programa de Deporte Escolar ofertado por la Dirección General de Deportes de la Región de Murcia, celebrada el pasado fin de semana en San Pedro del Pinatar, contó con la participación de un total de 45 escolares de Totana de los centros de enseñanza “Reina Sofía”, “Tierno Galván” y “Juan de la Cierva”, en las categorías alevín, infantil y cadete.

Los participantes alevines en esta prueba escolar tuvieron que completar tres recorridos a lo largo de la mañana, primero una carrera a pie de 500 metros, posteriormente un tramo de natación en la playa de 150 metros, y finalmente otro tramo de carrera a pie de 50 metros. En el caso de la categoría infantil, las distancias fueron justamente el doble de las anteriormente mencionadas.

Cabe destacar los excelentes resultados cosechados por los jóvenes totaneros tanto en la modalidad individual como en la de equipos, con cuatro títulos de campeón regional. En modalidad individual, Rocío Baños, del “IES Juan de la Cierva”, consiguió el primer puesto en la categoría cadete femenina, mientras que Yaiza Esteban, también del mismo centro de enseñanza, quedó en segunda posición.

En categoría infantil femenina, Natalia Díaz, del IES “Juan de la Cierva”, acabó también en la segunda posición de la clasificación general.

En la modalidad de equipos, el IES “Juan de la Cierva” consiguió el primer puesto en la categoría infantil femenina e infantil masculina, y el segundo lugar en cadete masculino.

Por su parte, el colegio “Reina Sofía” consiguió el tercer puesto en la categoría alevín masculina.

La competición finalizó con la entrega de trofeos y medallas a los tres primeros clasificados de cada una de las categorías, por parte del Jefe de Sección de Actividades y Promoción Deportiva de la Dirección General de Deportes, Artemio Miguel Soriano Gil, y del presidente de la Federación Murciana de Triatlón, Diego Calvo.

Un total de 45 escolares de Totana participan en la Final Regional Escolar de Aquatlón” celebrada en San Pedro del Pinatar - 1, Foto 1
Un total de 45 escolares de Totana participan en la Final Regional Escolar de Aquatlón” celebrada en San Pedro del Pinatar - 2, Foto 2
Un total de 45 escolares de Totana participan en la Final Regional Escolar de Aquatlón” celebrada en San Pedro del Pinatar - 3, Foto 3
Murcia.com