Presentación del cuento infantil “Historias de mi pueblo. El Argar”

Fuente:

Escrito por la maestra Isabel Marín e ilustrado por Juan Antonio Cortés Abellán

Presentación del cuento infantil “Historias de mi pueblo. El Argar”

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, acompañado de más autoridades locales, acudieron anoche a la presentación del cuento infantil “Historias de mi pueblo. El Argar” escrito por la maestra Isabel Marín e ilustrado por Juan Antonio Cortés Abellán.

El cuento, que a través de una historia de niños explica la naturaleza del yacimiento argárico de “La Bastida”, el más importante del arco mediterráneo, fue presentado ante decenas de personas en el Centro Sociocultural “La Cárcel”.

Tal y como explicó la autora, la recaudación de las ventas del mismo va a destinada a la Asociación de Enfermedades Raras de Totana “D’Genes”. En este sentido, la presidenta de “D’Genes”, Naca Pérez de Tudela, agradeció la implicación de la autora y el ilustrador en este proyecto, que ha sido patrocinado por la empresa “Hermanos Palomares”.

Por su parte, el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, elogió el buen trabajo de la autora al transmitir a los niños la importancia del yacimiento de “La Bastida” y con ello la idiosincrasia del pueblo de Totana. En este sentido, recordó que actualmente se está llevando a cabo una importante investigación científica en el yacimiento, que se convertirá en un referente mundial.

Los primeros en recibir los libros han sido los responsables de los colegios del municipio, ya que la empresa “Hermanos Palomares” y la autora han regalado varios ejemplares a todos los centros. Para aquellas personas que quieran comprar el libro podrán hacerlo a través de la asociación por un precio de 5 euros.

Ver reportaje:
http://www.totana.com/cgi-bin/historias-de-mi-pueblo-el-argar.asp

Presentación del cuento infantil “Historias de mi pueblo. El Argar” - 1, Foto 1
Murcia.com