publicidad
publicidad
buscar

Totana 17/03/2010

El autobús informativo de la TDT visita la localidad para informar a los vecinos de los pasos que tienen que seguir para adaptar su televisión analógica a la digital

Enviar Imprimir Comentar Audio Fuente: Ayuntamiento de Totana. Fotos: Totana.com

Ya que el apagón se producirá el próximo 23 de marzo

El autobús informativo de la TDT visita la localidad para informar a los vecinos de los pasos que tienen que seguir para adaptar su televisión analógica a la digital

El concejal de Nuevas Tecnologías, Juan Carrión, ha visitado el autobús informativo sobre el cese de las emisiones de la televisión analógica y la transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) que hoy se encuentra en la localidad con el fin de que los vecinos puedan resolver sus dudas sobre la TDT y recibirán un obsequio.

A lo largo de todo el día, de 09:00 a 14:00 horas y de , el vehículo estará en las localidades de 16:00 horas a 17:30 horas, el autobús, que viene por segunda vez a la localidad, estará ubicado en la Plaza de la Constitución para resolver cualquier duda que los vecinos puedan tener.

El concejal ha recordado que la campaña de información directa al vecino se inició el pasado 5 de marzo a través del Punto de Información Digital, también ubicado en la Plaza de la Constitución. Durante la jornada, de 9:00 a 13:00 horas, los técnicos de la Concejalía ofrecieron información a los ciudadanos que se acercaron hasta el PIM.

Asimismo, ha recordado que el apagón analógico, previsto para el próximo 3 de abril se ha adelantado al próximo 23 de marzo, intensificando la campaña informativa dirigida a toda la ciudadanía.

En el marco de ese plan de comunicación, la Concejalía de Nuevas Tecnologías ha puesto en marcha diversas maneras de divulgación para informar a los ciudadanos, además de programar encuentros directos con los vecinos y la llegada del autobús itinerante informativo de la TDT al municipio además de otros puntos de información.

La campaña, que pretende llegar a todos los colectivos y concienciar a la ciudadanía de la importancia de adaptarse a la nueva tecnología ante el inminente apagón, estará centrada en la realización de una serie de actuaciones que alcanzarán a todos los ciudadanos. Por ello, el Ayuntamiento de Totana ha realizado acciones para informar y concienciar a la ciudadanía de las consecuencias de este apagón analógico y cómo adaptarse a la nueva televisión digital terrestre.

En este sentido, informó de que se están realizando charlas informativas con los distintos colectivos y zonas periféricas del municipio.

De la misma manera, el edil informó de que las personas mayores de 80 que vivan solas, las personas mayores de 65 años con grado de dependencia reconocida, y las personas con discapacidades auditivas y visuales podrán solicitar estos aparatos de forma gratuita, y el Ayuntamiento apoyará la tramitación de estas solicitudes facilitando su obtención y evitando que tengan que desplazarse hasta Murcia.

Para ello, se ha habilitado un punto de información en la Concejalía de Bienestar Social y se ha comunicado a las personas mayores beneficiarias remitiéndoles una carta informativa.

Audio de la noticia

El autobús informativo de la TDT visita la localidad para informar a los vecinos de los pasos que tienen que seguir para adaptar su televisión analógica a la digital, Foto 1
El autobús informativo de la TDT visita la localidad para informar a los vecinos de los pasos que tienen que seguir para adaptar su televisión analógica a la digital, Foto 2
El autobús informativo de la TDT visita la localidad para informar a los vecinos de los pasos que tienen que seguir para adaptar su televisión analógica a la digital, Foto 3

Comenta esta noticia

Si quieres realizar algún comentario sobre esta noticia a los administradores de murcia.com, rellena el siguiente formulario:
Comenta esta noticia
 
El titular de los datos personales, recogidos en este formulario, autoriza expresamente a Alamo Networks, S.L. a tratar dichos datos de forma informática y poderlos incorporar a su base de datos. El usuario podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos de carácter personal, en los términos establecidos por la LOPD, en el domicilio fijado en C/ Alamo 8, 30850,Totana (Murcia). Para su mayor comodidad podrá ejercer los derechos también por correo electrónico en la dirección info@murcia.com
Guía de empresas de la Región de Murcia

Comparte

Facebook  Del.icio.us  Digg  Menéame  Technorati  Barrapunto  Google Bookmarks  Yahoo! My Web  wikio