Presentación del libro de autoayuda "Psicoterapia de bolsillo" de Aurelia García García

Fuente:

Loading player...

Presentación del libro de autoayuda

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y la concejal de Mujer, Josefa María Sánchez, asistieron a la presentación del libro de "Psicoterapia de bolsillo" de Aurelia García García, psicóloga afincada en Totana, que presentó su primer libro de autoayuda, en un acto que se desarrollo en la Sala Municipal de Exposiciones "Gregorio Cebrián" y que contó con un numeroso público entre los que se encontraban amigos, familiares y pacientes.

La concejal, tras haberse leído el libro, destacó "la importancia que hay que prestarse a uno mismo, ya que la felicidad, la ansiada felicidad buscada por todo ser humano, depende tan solo de nosotros mismos, de nuestros pensamientos, de nuestras actitudes, de nuestra manera de ver la vida y de afrontar los problemas, que siempre ha de ser una manera positiva".

De la misma manera, manifestó que no tenía palabras para describir este ejemplar, que aconsejó a todas las personas para que lo leyeran, y lo guardaran en la mesilla de noche para poder echar mano de él en cualquier momento de la vida, por su gran utilidad, por el gran positivismo y vitalidad que proyecta Aurelia Gracía con sus palabras, escritas con tanto amor y dedicación.

Según el libro de Aurelia, las buenas vibraciones que uno emite atraen hacía ti cosas también buenas. Y viceversa. "O sea que si uno concentra todas sus energías positivas en algo, ese deseo debería convertirse en realidad", según dijo Sánchez Méndez, quien añadió que Aurelia "nos ofrece una serie de técnicas para controlar nuestra mente, que tantos malos momentos nos hace pasar, una serie de recomendaciones muy útiles para aquellas personas que en un momento determinado de su vida están pasando por momentos de tristeza, ansiedad, estrés, depresión….porque la solución está en nuestra manos. Nadie tiene una barita mágica, como muy bien dice ella, para dar solución a estos problemas".

La autora, continuó la edil, "extiende su mano, iluminada tal vez por su más de 20 años de experiencia como psicóloga clínica, para aliviar el dolor de las heridas de la vida nos producen y para ayudar a borrar las cicatrices que ellas nos dejan".

"La sencillez y la sinceridad de sus palabras tocan lo más profundo de nuestro ser, inyectándonos una carga de optimismo y energía positiva y liberándonos de la ansiedad y del miedo que nos tienen prisioneros, con el único objetivo de mejorar nuestra vida para poder disfrutar, para poder ser libres", dijo.

Asimismo, la concejal, que felicitó a la autora por este gran trabajo, destacó que Aurelia, "nos propone, entre otras muchas cosas, no perder el tiempo en rememorar el pasado que nos hace sufrir, ya que no podemos hacer nada para cambiarlo, ni en pensar tanto en lo que sucederá mañana o en el futuro, ya que sería una perdida de tiempo, puesto que por más tiempo que dediquemos a ello, no podremos adivinarlo".

Por último, animó a los presentes a que cuando se encuentren preparados para andar un paso más por la senda del conocimiento, del autoconocimiento, se animen en esta aventura de la autoayuda para conocerse mejor a uno mismo y poder trabajar sobre los textos que se encuentran en este manual, subrayando y recordando que "la felicidad no se encuentra, pero se construye día a día, y depende sólo de nosotros".

Por su parte, la autora del libro, que explicó cómo surgió esta iniciativa de comenzar a escribir, dando las gracias y dedicando a todos sus pacientes las grandes aportaciones que le han transmitido a través de sus sesiones, indicó que "el éxito del libro es, sin duda alguna, debido a su intención de transmitirnos unos conocimientos muy sencillos, útiles y llenos de pasión, que puedan estar al alcance de la comprensión de cualquier persona, gracias precisamente a la utilización, por parte de la autora, de un lenguaje tremendamente práctico, ameno y asequible a todos.

"Psicoterapia de bolsillo" no es un libro teórico, es, simplemente, un libro que hace pensar y reflexionar sobre uno mismo, sobre el modo de pensar de cada uno, y que ayuda, de una manera muy práctica, a hacer las modificaciones necesarias al respecto para conseguir liberarse de la ansiedad y del miedo, explicó Aurora.

Aurelia García García, nació en Lorca (Murcia) en 1.963. Ejerce de forma privada como profesora de Educación Primaria, Psicóloga y Logopeda en su propio Gabinete de Psicología y Logopedia en el municipio de Totana (Murcia). Su afán por enseñar y ayudar a los demás le ha impulsado siempre a idear métodos didácticos más eficaces y eficientes.

Está especializada en perturbaciones de la audición, del lenguaje y del habla, en Psicología Educativa, en Psicología Clínica y en Psicología Deportiva. Así mismo, imparte cursos de Psicología sobre distintas temáticas.

Presentación del libro de autoayuda Psicoterapia de bolsillo de Aurelia García García - 1, Foto 1

Galería de imágenes

Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4
Foto 5
Foto 6
Foto 7
Foto 8
Foto 9
Foto 10
Foto 11
Foto 12
Foto 13
Foto 14
Foto 15
Foto 16
Foto 17
Foto 18
Foto 19
Foto 20
Foto 21
Foto 22
Foto 23
Foto 24
Foto 25
Foto 26
Murcia.com