La IV Marcha en Mountain Bike "Memorial Domingo Pelegrín" se celebrará el domingo 5 de septiembre

Fuente:

Está organizada por el Club Ciclista "Santa Eulalia", en colaboración con la concejalía de Deportes

Loading player...

La IV Marcha en Mountain Bike

El concejal de Deportes, José Antonio Valverde Reina, el presidente del Club Ciclista "Santa Eulalia", José Andreo, y el ciclista Juan Antonio Cánovas, han presentado la IV Marcha en Mountain Bike "Memorial Domingo Pelegrín", que se celebrará el domingo 5 de septiembre en las proximidades del Santuario de "La Santa".

El edil de Deportes ha agradecido la labor desempeñada por este Club, que entre sus filas tiene muchos miembros y jóvenes promesas en esta disciplina deportiva, ya que, con este tipo de acontecimientos deportivos realizados en un entorno tan adecuado como "La Santa", se promociona un deporte que cada día tiene más adeptos.

Además, tal y como ha informado el concejal, este año el Club vuelve a apostar por desarrollar actividades dirigidas a los más pequeños con el desarrollo de un pequeño recorrido para los niños.

La marcha de mountan bike, tal y como ha informado el presidente del Club, tiene un recorrido de 45 kilómetros con salida y llegada en La Santa. La salida será a las 9:30 desde el Santuario y los dorsales podrán recogerse en la cafetería del Hotel hasta media hora antes de la prueba en la salida.

Actualmente, tal y como han informado los organizadores de la prueba, hay 22 niños inscritos y cerca de 70 adultos inscritos, y las inscripciones pueden realizarse a través de la dirección telemática http://ww.ccsantaeulalia.com por el precio de 20 euros. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 3 de septiembre.

Asimismo, José Andreo ha informado de que para los ciclistas más jóvenes se ha organizado un recorrido de 450 metros para los niños de 5 a 9 años con tres vueltas, y para los niños de 10 a 13 años seis vueltas al mismo recorrido.

Asimismo, durante todo el día, gracias a la colaboración de la empresa "Sport Zone", el experto en descensos de Portugal, Margo Fidalgo, mostrará a los niños cómo manejarse ante los obstáculos que pueden aparecer en la montaña a través de un circuito que se llama "Mini Bike Park".

Además, habrá trofeos para los cinco primeros de cada categoría y cinco premios para las categorías de alevín y cadete que hagan el circuito pequeño, y posteriormente se celebrará una comida, una vez que finalice la prueba.

Los miembros del club ciclista han agradecido al Ayuntamiento, a las empresas patrocinadoras y a todas las personas que han participado y que colaborarán para el buen desarrollo de esta prueba, como Protección Civil, Cruz Roja y Policía Local.

La IV Marcha en Mountain Bike Memorial Domingo Pelegrín se celebrará el domingo 5 de septiembre - 1, Foto 1
La IV Marcha en Mountain Bike Memorial Domingo Pelegrín se celebrará el domingo 5 de septiembre - 2, Foto 2
La IV Marcha en Mountain Bike Memorial Domingo Pelegrín se celebrará el domingo 5 de septiembre - 3, Foto 3
Murcia.com