El PSOE alerta sobre "los préstamos alocados del alcalde de Totana"

Fuente:

Exigen que aclare "si ha comprometido la recaudación del impuesto municipal de circulación de vehículos de 2011"

El PSOE alerta sobre

Los socialistas de Totana exigen a Martínez Andreo "que dé explicaciones públicas aclarando si ha comprometido la recaudación del impuesto municipal de circulación de vehículos de 2011 para conseguir un nuevo préstamo con el que poder pagar la próxima nómina."

Para el PSOE "la política de tierra quemada del alcalde está poniendo contra las cuerdas el futuro inmediato del ayuntamiento de Totana, porque después de haber conseguido el mes pasado un nuevo préstamo a cuenta de la recaudación de los recibos de contribución del próximo octubre, ahora podría haber repetido la jugada con el impuesto de circulación que se recaudará en 2011".

Según los socialistas "Andreo podría estar comprometiendo seriamente los recursos municipales, con el fin de salir de la crítica situación a la que ha llevado a las economía del ayuntamiento, sin importarle de las consecuencias que todo esto puede traer, pues cuando llegue el momento no se contará ni con los exiguos recursos actuales".

Asimismo aseguran que "la irresponsabilidad del primer edil no es sino consecuencia de saberse que está amortizado políticamente, y de que intuye que va a pasar de ser el alcalde más votado a ser el político más denostado por la profunda crisis que ha provocado en Totana". "Da la sensación de que le da igual que Totana se hunda o no, porque sabe que él no estará en el escenario político de este pueblo apenas dentro de unos meses", han afirmado también.

El PSOE considera que "es urgente que Andreo comparezca ante los representantes políticos y dé explicación clara y precisa de los préstamos que ha conseguido en los últimos meses para el pago de nóminas, en qué condiciones se los han dado y qué ingresos municipales ha hipotecado ahora para volver a salir del paso".

Para los socialistas, "mientras que este alcalde indigno continúe en el cargo, no se podrá solucionar la profunda crisis política, económica y social que ha promovido durante la legislatura en la que él ha sido el artífice de la ruina económica municipal".

Por último vuelven a instar al presidente Valcárcel para que "ponga orden en las filas de su partido en Totana, para que no mire para otro lado y asuma la responsabilidad que le confiaron los totaneros hace más de tres años, porque de seguir así el desarrollo y el futuro de Totana estará seriamente comprometido".

El PSOE alerta sobre los préstamos alocados del alcalde de Totana - 1, Foto 1
Murcia.com