El plazo para que los padres puedan solicitar la admisión escolar de sus hijos en los centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria se abre hoy lunes 7

Fuente:

Y para las Escuelas Infantiles el 14 de marzo

Loading player...

El plazo para que los padres puedan solicitar la plaza para el curso escolar 2011/2012 en los centros sostenidos con fondos públicos que imparten enseñanzas de Educación Infantil, Primaria, ESO, Programas de Cualificación Profesional e Inicial (PCPI) y Bachillerato de Totana, se abre el lunes 7 de marzo y finaliza el 25 del marzo, según ha establecido la Consejería de Educación. Además, para los niños de 0 a 3 años el plazo para las Escuelas Infantiles se abre del 14 de marzo al 15 de abril.

Así, lo ha explicado la concejal de Educación, Trini Cayuela, quien ha informado que las solicitudes de admisión se podrán recoger y presentar en los centros escolares elegidos en primera opción o a través de Internet, desde la página de la Consejería de Educación, Formación y Empleo www.educarm.es.

Con esta modalidad, donde será necesario disponer de firma digital, los padres podrán realizar todo el proceso de admisión a través de Internet, autorizando a la Consejería a recabar los datos necesarios de renta, domicilio, etc, para la baremación.

Desde la Concejalía de Educación se han remitido un total de 409 cartas a los padres y madres de los alumnos de Infantil para facilitar la información necesaria de cara al proceso de admisión de alumnos para el curso escolar 2011/2012.

La separación de la matriculación de Infantil del resto permitirá agilizar este proceso con el objetivo de que el 1 de junio todos los alumnos de este nivel educativo estén matriculados.

Entre lo criterios prioritarios de la baremación se encuentra, los hermanos matriculados en el centro o padres o tutores legales que trabajan en el mismo, la proximidad al centro del domicilio del alumno o lugar de trabajo de alguno de los padres o tutores legales, las rentas anuales de la unidad familiar y la existencia de discapacidad, entre otras cuestiones.

Calendario y pasos fundamentales que los padres deben conocer para Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Cualificación Profesional:

Plazo para solicitud de plaza: del 7 de marzo al 25 de marzo

¿Quién debe presentar la solicitud?: Alumnos de Educación Infantil, Primaria y ESO. Para los Programas de Cualificación e Iniciación Profesional y Bachillerato del 12 al 20 de mayo

¿Dónde? : En el centro elegido en primera opción y a través de la Web www.educarm.es

Publicación de baremos de Infantil definitiva: 1 de junio

Publicación de baremos del resto: 1 de julio.

El plazo para que los padres puedan solicitar la admisión escolar de sus hijos en los centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria se abre hoy lunes 7 - 1, Foto 1
El plazo para que los padres puedan solicitar la admisión escolar de sus hijos en los centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria se abre hoy lunes 7 - 2, Foto 2
Murcia.com