Totana dispone de una nueva biblioteca, denominada "José María Munuera y Abadía", construida en el barrio de El Parral

Fuente:

Dispone de un fondo bibliotecario de más de 2.500 libros

Loading player...

Totana dispone desde hoy de una nueva biblioteca denominada "José María Munuera y Abadía", construida en el barrio de El Parral, que abrirá sus puertas en breve al público con un fondo bibliográfico de más de 2.500 libros, inicialmente.

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, ha sido el encargado de inaugurar la biblioteca junto con la edil de Cultura, Esther Esparza, y el secretario general de la Delegación del Gobierno, Juan José Camarasa.

Con estas obras ha propiciando en el barrio de El Parral, un núcleo educativo en el que además se encuentra el Centro de Atención a la Infancia "Pepita López Gandía", el IES "Juan de la Cierva"; dos colegios y el de nueva construcción que sustituirá al colegio de La Cruz.

Las obras han constado con un presupuesto de 601.589 euros, financiado a través del Fondo Estatal de Inversión Local. El edificio de la nueva biblioteca tiene dos plantas con una superficie construida total de 600 metros cuadrados. En la planta de arriba se ubica la biblioteca con dos secciones claramente diferenciadas, una para adultos y otra para infantil, y en la planta de abajo está instalada una sala de estudio de 66 metros cuadrados, con capacidad para unas 60 personas.

Todo el edificio, que se proyecta sobre una parcela de 1.200 metros cesión al municipio, se ha construido adaptado a personas con discapacidad física, incorporando, aseos y vestuarios adaptados, así como rampas en todas las zonas con desniveles. Además, cuenta con sala infantil, ordenadores y hemeroteca.

La edil de Cultura ha indicado que se ha construido adaptado a personas con discapacidad física, incorporando, aseos y vestuarios adaptados, la previsión de hueco para la instalación de un ascensor adaptado, así como rampas en todas las zonas con desniveles.

Asimismo ha explicado que la principal función de esta infraestructura es la de facilitar el uso y el acceso de los documentos que precisen los usuarios para satisfacer sus necesidades de información, investigación, educativas o de esparcimiento, contando para ello con un personal especializado.

Poco a poco, según Esparza, se irá mejorando el Servicio de Biblioteca con el fin de garantizar una amplia base bibliográfica y documental que permita a los usuarios y vecinos de Totana cumplir sus objetivos de docencia, estudio e investigación

El alcalde de Totana ha recordado que durante estos cuatro años de legislatura el equipo de Gobierno ha llevado a cabo importantes infraestructuras financiadas por el Ayuntamiento, la Comunidad Autónoma y el Gobierno Central. Así, ha indicado que ha apuesta ha estado marcada por acercar los servicios municipales a cada zona, barrio y pedanía con el fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Por su parte, Juan José Camarasa ha recordado que a través de los Fondos Estatales 2009 y 2010 el municipio de Totana ha recibido 8,2 millones que han permitido el desarrollo de 40 proyectos. Además, entre otras cosas, ha mostrado su satisfacción por la elección de los proyectos que se han puesto en marcha en Totana.

Ver reportaje:
http://www.totana.com/cgi-bin/nueva-biblioteca-barrio-el-parral.asp

Totana dispone de una nueva biblioteca, denominada José María Munuera y Abadía, construida en el barrio de El Parral - 1, Foto 1
Murcia.com