Se disputó en Totana la Supercopa de España de Judo, en categoría cadete, con la presencia de 340 judokas

Fuente:

Se disputó en Totana la Supercopa de España de Judo, en categoría cadete, con la presencia de 340 judokas

Un total de 340 judokas procedentes de 85 clubes diferentes de esta disciplina deportiva llegados de 15 comunidades autónomas, junto con los miembros de la selecciones nacionales de España y Andorra, se dieron cita ayer en el Pabellón de Deportes "Manolo Ibáñez" de Totana para disputar la Supercopa de España de judo en categoría cadete, según informan fuentes de la organización.

El VI Torneo de Judo "Ciudad de Totana", en categoría cadete, adquirió este año la catalogación de Copa de España, nivel que solamente tienen Madrid y Vigo. Este torneo es ya un clásico en el panorama nacional y ha tenido lugar gracias a las excelentes relaciones que existen entre la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Totana, la Federación Murciana y la Real Federación Española de Judo.

Todos ellos junto con los entrenadores, delegados y familiares se alojaron en hoteles de Totana y localidades vecinas y dieron vida durante toda la jornada a todos los comercios del barrio de El Parral; coincidiendo con el comienzo de las fiestas patronales de Santa Eulalia en la que se enmarcaba esta actividad deportiva.

Además, la Federación Murciana de Judo homenajeó al director general de Deportes, Antonio Peñalver Asensio, y al ex concejal de Deportes de Totana José Antonio Valverde Reina por la promoción del judo en estos últimos años mediante la entrega del Diploma Acreditativo de "Cinturón Negro" que expide la Real Federación Española de Judo.

Inmediatamente antes de la entrega de medallas, la Concejalía de Deportes de Totana también entregó una réplica del Santuario de La Santa al director general de Deportes, a la Federación de Judo de la Región de Murcia y a la Federación Española de Judo, en agradecimiento por la organización del evento en Totana.

El acto institucional de entrega de trofeos corrió a cargo de la alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez Ruiz, del presidente de la Federación Murciana de Judo, Alejandro Martínez Del Pozo, el Concejal de Deportes de Totana, Bartolomé Pallarés Pérez, el representante de la Real Federación Española, Serafín Aragüete, y del propio director general de Deportes murciano.

La selección española fue la gran triunfadora del Torneo pero los deportistas, de la Región de Murcia también tuvieron una notable actuación ya que cosecharon cuatro medallas: un oro, una plata y dos bronces.

Oro en -90 kg        Adrián Plaza Pegueroles
Plata en -81 kg       Antonio José Salcedo Martí
Bronce en -70 kg   Cristina Pérez Hueva
Bronce en -48 kg   Raquél Díaz Vidal

Por otro lado, los campeones de la competición se indican a continuación:

 

CADETE MASCULINO

CADETE FEMENINO

-50 kilos: 1º Rubén Garriga Parra (España)

-40 kilos: 1ª Belén Baws Jorge (Canarias)

-55 kilos: 1º Alberto Gaitero Martín (España)

-44 kilos: 1ª Elena Hidalgo Ledo (Extremadura)

-60 kilos: 1º Pablo Giner (España)

-48 kilos: 1ª Elena Aguila Vega (España)

-66 kilos: 1º Adrián Oliver Belando (Valencia)

-52 kilos: 1ª Sonia Montero González (Madrid)

-73 kilos: 1º José María Mendiola (España)

-57 kilos: 1ª Naroa Sacristán (País Vasco)

-81 kilos: 1º Nikoloz  Sherazadishvili (Madrid)

-63 kilos 1ª Maitane Herrero Zapiraín (País Vasco)

-90 kilos: 1º Adrián Plaza Pegueroles (Murcia)

-70 kilos 1ª Sara Rodríguez Rodríguez (España)

La Concejalía de Deportes felicita a todos los judokas que han participado en el torneo, así como a las Federaciones Murciana y Española. Asimismo, quiere agradecer el gran trabajo realizado por los voluntarios deportivos durante el torneo y especialmente en la preparación y recogida de los tatamis.

Ver reportaje:
http://www.totana.com/cgi-bin/torneo-judo-supercopa-cadete-2011.asp

Se disputó en Totana la Supercopa de España de Judo, en categoría cadete, con la presencia de 340 judokas - 1, Foto 1
Murcia.com