El ayuntamiento clausura el refuerzo educativo

Fuente:

Siete estudiantes de la Universidad de Murcia han ayudado en los estudios de 35 niños en situación de desventaja sociocultural

Loading player...

El Ayuntamiento de Totana, concretamente desde las áreas de Juventud y Educación, ha clausurado el refuerzo educativo en el que siete estudiantes de la Universidad de Murcia han ayudado en los estudios de 35 niños en situación de desventaja sociocultural, gracias al convenio de colaboración con la UMU y el consistorio totanero.

Los 35 niños, junto con los siete jóvenes, participaron en la clausura que fue presidida por la alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, y la concejal de Educación, Josefa María Sánchez, quienes agradecieron la labor personal que cada uno de los jóvenes maestros han realizado con los pequeños en los distintos colegios.

Como aclaró la edil de Educación este proyecto ha tenido como finalidad el refuerzo de los procesos educativos para favorecer el desarrollo personal y social de los menores, especialmente aquellos que se encuentran en situaciones desfavorecidas. De este modo, según apuntó Sánchez Méndez, se previenen y reducen problemas de fracaso, absentismo o abandono prematuro de los estudios.

De este modo, se lleva a cabo una intervención complementaria a la de la escuela, desde una concepción de trabajo coordinado entre los diferentes agentes sociales que participan en el proceso educativo de los niños y jóvenes a los que va dirigido este proyecto.

Los estudiantes han realizado el proyecto en los centros educativos del colegio de La Cruz, San José, Santiago, Reina Sofía, Luis Pérez Rueda, Tierno Galván y Santa Eulalia.

El ayuntamiento clausura el refuerzo educativo - 1, Foto 1

Galería de imágenes

Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4
Foto 5
Foto 6
Foto 7
Foto 8
Foto 9
Foto 10
Foto 11
Foto 12
Foto 13
Foto 14
Foto 15
Foto 16
Foto 17
Foto 18
Foto 19
Foto 20
Foto 21
Foto 22
Foto 23
Foto 24
Foto 25
Foto 26
Foto 27
Foto 28
Murcia.com