Las fiestas de El Paretón-Cantareros, en honor de la Virgen del Rosario, se celebran del 13 al 16 de agosto

Fuente:

Cuentan con un amplísimo y variado programa de actividades

Las fiestas de El Paretón-Cantareros, en honor de la Virgen del Rosario, se celebran del 13 al 16 de agosto

Las fiestas de El Paretón-Cantareros, en honor a la Virgen del Rosario, se celebran del 13 al 16 de agosto con un amplísimo y variado programa de actividades organizado por la Comisión de Fiestas de esta pedanía y que este año ha contado con una herramienta muy original de difusión en los medios y redes sociales., como ha sido un vídeo de promoción de los festejos elaborado por los propios miembros de esta comisión, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Los festejos comienzan el jueves, día 13, a las 22:00 horas, con el Concurso de Migas Ruleras, en las que se repartirá harina para los participantes; y a las 23:00 horas, tendrá lugar el concierto del grupo "Mississipi Band" en la carpa de los jóvenes, con las canciones más míticas del rock internacional.

El viernes, día 14, a las 23:30 horas, tendrá lugar el concierto de "Los Happys", que interpretará canciones más conocidas del pop y rock nacional e internacional de la década de los 70 y 80. En la medianoche, se celebrará la Fiesta de Disfraces con "The Hijole" en la carpa de jóvenes, con premios al grupo más numeroso, al disfraz más original y al "más esjraciao". Ya a la 1:00 horasse ofrecerá una Gran Chocolatada a cargo de la Asociación de Am@s de Casa Igual-Dá.

El sábado, día 15, festividad de la Virgen del Rosario, arrancará la jornada con el Concurso de Petanca a las 9:00 horas, en la modalidad de parejas; mientras que a las 10:00 horas será la Ruta en Bicicleta con salida y meta en el recinto ferial (es obligatorio el uso del casco).

A las 10:30 horas tendrá lugar la Concentración de Motos Clásicas, organizada por Diego Pin. Al mediodía, se celebrará la Solemne Misa en honor a la Patrona; y a las 13:00 horas, será el Aperitivo Popular a cargo de la Comisión de Fiestas, coincidiendo con la Feria de Día en los chiringuitos.

Ya por la noche, a las 21:00 horas, será la Solemne Procesión en honor a la Patrona, acompañada por la Banda de Músia de El Paretón. A las 23:00 horas, será la actuación de la gran "Orquesta Utopía", con variedad de estilos musicales; y a partir de la medianoche, fiesta en la carpa de jóvenes a cargo de "DJ Juanillo y Valero".

El programa continúa el domingo, día 16, Día de San Roque, con las Olimpiadas Rurales, a partir de las 11:00 horas; y el Concurso de Paellas organizado por la Asociación de Am@s de Casa Igual-Dá, a las 13:00 horas, que será amenizada por la Charanga "Los Pavos al Trote".

Por la tarde, a las 18:00 horas, srá el VI Desfile de Tronkomóviles y a las 20:00 horas la Exhibición de Baile de la Escuela de Verano con niños y niñas de la pedanía.

Las fiestas finalizarán con la Noche de humor y música a cargo del humorista Carlos Luna y el "Dúo Aguamarina"; y en la medianoche el gran castillo de fin de fiestas.

Las fiestas de El Paretón-Cantareros, en honor de la Virgen del Rosario, se celebran del 13 al 16 de agosto - 1, Foto 1
Las fiestas de El Paretón-Cantareros, en honor de la Virgen del Rosario, se celebran del 13 al 16 de agosto - 2, Foto 2
Murcia.com