El joven enfermero totanero Antonio Cayuela ayuda a salvar la vida de una pasajera en un vuelo desde Edimburgo

Fuente:

Los hechos se produjeron el pasado sábado 22 de Julio sobre las 23:00 en el vuelo Edimburgo-Alicante

El joven enfermero totanero Antonio Cayuela ayuda a salvar la vida de una pasajera en un vuelo desde Edimburgo

Alexandra Boronat, enfermera del Hospital Universitario del Vinalopó, volvía a casa desde Edimburgo cuando la tripulación de su vuelo requirió la presencia de personal sanitario para auxiliar a una de las pasajeras que se encontraba indispuesta, tal y como informan desde el Hospital. 

Alexandra no lo dudó ni un minuto y alzó su mano. Para su sorpresa, a su llegada, la paciente se encontrada inconsciente con parada cardiorespiratoria. A partir de ese instante, su rápida actuación permitió restablecer las constantes vitales de la pasajera sin necesidad de efectuar un aterrizaje de emergencia, contando con la ayuda del personal de cabina, 2 enfermeras británicas y el enfermero totanero Antonio Cayuela, y salvando la vida de una persona. 

"Una vez más, nuestros compañeros de enfermería han demostrado que se dejan la piel cada día para ayudar, cuidar y mejorar la calidad de vida de sus pacientes", destacan desde el Hospital Universitario del Vinalopó. 

Por su parte, el joven enfermero totanero Antonio Cayuela Costa, que finalizó recientemente sus estudios en Enfermería y viajaba en el mismo vuelo, relata a Totana.com que “era verdaderamente complicado maniobrar con soltura en ese espacio tan pequeño”.

"Entre aplausos y gracias al trabajo en equipo y la colaboración de la tripulación, se produjo el aterrizaje con la situación controlada y con favorable pronóstico", recuerda el joven totanero.

Antonio Cayuela en el avión, Foto 1
Antonio Cayuela en el avión
Alexandra Boronat, enfermera del Hospital Universitario del Vinalopó, Foto 2
Alexandra Boronat, enfermera del Hospital Universitario del Vinalopó
Murcia.com