Se organiza un Curso de Soporte Vital Básico (SVB) con manejo y uso de desfibriladores semiautomáticos externos (DESA)

Fuente:

Tendrá lugar el próximo 28 de octubre en el Centro Municipal de Protección Civil

Se organiza un Curso de Soporte Vital Básico (SVB) con manejo y uso de desfibriladores semiautomáticos externos (DESA)

La Concejalía de Desarrollo Económico informa de que el próximo 28 de octubre, el Centro de Protección Civil de Totana (antiguo Colegio "La Cruz"), acogerá el curso de Soporte Vital Básico (SVB) con manejo y uso de desfibriladores semiautomáticos externos (DESA). Dicho curso se impartirá en horario de mañana de 9:00 a 15:00 horas y tiene plazas limitadas.

Este curso, acreditado por la Consejería de Sanidad, está dirigido a toda la población, ya sean estudiantes, monitores, profesores, policías, bomberos, personal sanitario, entre otros.

La empresa que organiza el curso de Soporte Vital Básico (SVB) conmanejo y uso de desfibriladores semiautomáticos externos (DESA) es Arcaelum Tech For Life, dedicada a la formación de carácter sanitario y a la venta de material técnico.

Las defunciones por accidentes cardiovasculares o paradas cardiorespiratorias, representan la primera causa de muerte en España, siendo los colectivos más afectados, centros deportivos, colegios y empresas de material industrial. Por elloArcaelum Tech For Life, organiza un programa intensivo de enseñanza en técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) y manejo del desfibrilador.

La aplicación de dichas técnicas de atención a la parada cardiorespiratoria en un tiempo determinado, aumentan el porcentaje de salvación de la víctima.

Por este motivo, se emplea a los mejores instructores sanitarios en la formación de personal de todos los sectores(profesorado, fuerzas y cuerpos de seguridad, estudiantes, etcétera) para el uso correcto de las técnicas de reanimación y su buen funcionamiento a la hora de atender a la víctima.

Se organiza un Curso de Soporte Vital Básico (SVB) con manejo y uso de desfibriladores semiautomáticos externos (DESA) - 1, Foto 1
Murcia.com