El VII Simposium Internacional de Lipodistrofias contó con un workshop de nutrición

Fuente:

Y otro de auto-cuidado e imagen personal

El VII Simposium Internacional de Lipodistrofias contó con un workshop de nutrición

El VII Simposium internacional de Lipodistrofias que se celebro en el Centro de Referencia Estatal para Personas y Familias con Enfermedades Raras de Burgos del 4 al 5 de octubre contó con dos talleres, uno de nutrición y dietetica y otro de auto cuidado e imagen personal. 

María González Rodríguez, Dietista-Nutricionista, Servicio de Endocrinología y Nutrición del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago, fue la encargada de realizar el primero de los workshops que se realizaron, acercando pautas alimenticias y diversas propuestas que hicieron interactuar a todos los asistentes poniendo de manifiesto que nuestra alimentación y salud se ve comprometida a diario por una mala praxis y por no seguir los consejos médicos. 

Una de las propuestas fue la realización de un test de adherencia a la dieta mediterranea en el que muchas de las familias y personas afectadas no superaron la puntuacion minima para aprobarlo. 

Por otro lado Maite Embid, enfermera de la Unidad de Maquillaje Terapéutico del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid fue la encargada de impartir el taller de auto-cuidado e imagen personal destacando en una breve ponencia todo lo que esta unidad ha implementado desde su creación en el año 2008 y poniendo a disposición junto a Belinda Gomez Redondo,  toda la experiencia que atesoran para maquillar y ocultar imperfecciones producidas por enfermedades.

En este sentido, las familias que lo desearon, pudieron maquillarse y comprobar de primera mano las técnicas de esta unidad que es todo un referente en esta práctica a nivel nacional

El VII Simposium Internacional de Lipodistrofias contó con un workshop de nutrición - 1, Foto 1
El VII Simposium Internacional de Lipodistrofias contó con un workshop de nutrición - 2, Foto 2
El VII Simposium Internacional de Lipodistrofias contó con un workshop de nutrición - 3, Foto 3
Murcia.com