publicidad publicidad            Streaming
Murcia.com
Inicio
Dónde está Murcia
 · Inicio
 · Historia
 · Noticias
 · Miembros
 · Discografía
 · Vídeos
 · Viajes
 · Curriculum
 · Monumento
   al Tuno
 · Huertos
   del Malecón
 · Premios
 · Certamenes
 · La Capa
 · Tuno
   perfecto
 · Links
 · Contacto
 · Libro de
   visitas
 

VIAJE DE LA TUNA DE MEDICINA DE MURCIA A EE.UU. Y CANADÁ, JULIO-AGOSTO 2011

TOUR “YUESEI” (U.S.A./EE.UU.) + CANADÁ, 2011

Dada la espectacularidad del viaje, lo vamos a resumir en números:

- 6 componentes de la Tuna de Medicina de Murcia (D. Soso, D. Billy, D. Tamagochi, D. Burguer, D. Azafrán, D. Liante)

- 28 días de duración.

- 13.085 Km en furgoneta por EE.UU. y Canadá, + unos 900 Km por España, Murcia – Torrevieja – Torrevieja – Madrid, Madrid - Murcia

- Unos 17.000 Km en avión. Madrid – Miami, Los Ángeles – Nueva York, Nueva York – Madrid

- 14 Ciudades visitadas ( Miami, Nueva Orleans, Atlanta, Washington, Filadelfia, Nueva York, Newmarket ,Toronto, Chicago, Denver, Las Vegas, San Diego, San Francisco y Los Ángeles)

- 2 Espectáculos de la naturaleza visitados (Las Cataratas del Niágara y El Gran Cañón del Colorado)

- 25 Estados visitados, o cruzados en furgoneta (Florida, Alabama, Missisipi, Louisiana, Georgia, Carolina del Sur, Carolina del Norte, Virginia, Washington D. C., Maryland, Delaware, Pensilvania, Nueva Jersey, Nueva York, Ontario (Canadá), Ohio, Indiana, Illinois, Iowa, Nebraska, Colorado, Utah, Arizona, Nevada y California)

- Un “porrón” de tipos diferentes de cerveza probados, jeje…

- Un gran número de nuevos amigos hechos

- Un sin fin de historias y fotos que ahora os contaremos y mostraremos…

    A continuación iremos haciendo un resumen de lo ocurrido, día a día, para apreciar aún más la grandiosidad del viaje, y la "dureza" de este, en el cuaderno de Bitácora y después de éste tenéis el reportaje fotográfico también con comentarios a modo de cuaderno de Bitácora

¡Hasta el próximo viaje! Besicos.

P.D.: Si te ha gustado el reportaje, deja tu mensaje en el libro de visitas (http://www.murcia.com/tunamedicina/libro.asp) Gracias.

 
CUADERNO DE BITÁCORA


Día 0 (Martes 19-julio-2011)  - TORREVIEJA / ESPAÑA

    Empezamos el viaje parcheando nuestro querido restaurante Patio Andaluz de Torrevieja. El equipo del viaje,  los “MACHOS” está compuesto por MACHO-CHO (D. Soso), MACHO-RRO (D. Billy), MACHO-MAN (D. Tamagochi),  MACHO-KO (D. Burguer), MACHO-ALFA (D. Azafrán), y MACHO-TE (D. Liante). Después de cantar, cenamos y partimos hacia Madrid, donde descansamos unas horas en Alcorcón en casa de Tamagochi.

Día 1 (Miércoles 20-julio-2011)  - MIAMI / FLORIDA

    La mañana del 20 de julio de 2011, D. Billy, Tamagochi, D. Burguer, D. Azafrán y D. Liante, D. Soso se incorporará en Nueva York, volamos de Madrid a Miami. Llegamos a Miami sobre las 13 h, recogemos la “Fragoneta” de 15 plazas y más larga que un día sin pan y nos instalamos en el hotel. Esa misma tarde, a parchear y sorpresa, nos encontramos con otro grupo de Tuna, más el que hay “fijo” en el Restaurante Juancho, pero nos sobreponemos a ello y aunque es miércoles, buscamos varios sitios para parchear. Después del parche, nos pegamos la primera fiesta en el último restaurante que parcheamos con el dueño y sus amigos venezolanos.

Día 2 (Jueves 21-julio-2011)  - MIAMI / FLORIDA

Vida compartida con jóvenes españoles con los que compartimos residencia. “El Navarro” se convierte en nuestro guía ocasional y disfrutamos de su compañía. ¿Calor en Miami? Con una ola de calor de las más fuertes en años, salimos a parchear, vestidos de Tuna por supuesto, a mediodía; cosa que, por cierto, ya no repetiremos más. Hoy es el Cumpleaños de D. Billy, que no es la primera vez que lo celebra en alguno de los viajes que venimos realizando en verano. Se nos sigue dando el parche más o menos bien para no ser fin de semana y los dueños de los restaurantes se enrollaban bastante con nosotros dándonos de comer y de beber.

Día 3 (Viernes 22-julio-2011)  - MIAMI / FLORIDA

    Un día más en la capital del Estado de Florida. El parche se sigue dando bien y los gastos no son muchos, por lo que decidimos seguir en Miami el fin de semana entero. Disfrutamos de un buen baño en la playa y en las piscinas del hotel “vecino” al nuestro, en la zona de Miami Beach.

Día 4 (Sábado 23-julio-2011)  - MIAMI / FLORIDA

    Último día en Miami, Otro día más de playa por la mañana, y parche por la tarde-noche. Tras estar 4 días en Miami, haciendo dinero, esa misma noche después del parche, partimos para Nueva Orleáns. Llega la hora de dejar Miami y emprender el que fue nuestro primer desplazamiento significativo en furgoneta, casi de 1.400 Km. del tirón

Día 5 (Domingo 24-julio-2011)  - NUEVA ORLEANS / LOUISIANA

    Tras viajar toda la noche y el día, por la tarde, llegamos a Nueva Orleans. Esta ciudad es especial. El barrio español nos hace sentir unidos a nuestros antepasados que buscaron fortuna en América. Bourbon street es la única calle en todo EE.UU. donde todo está permitido, beber en la calle, y fumar en los bares, y el eje fundamental de las fiestas locales caracterizadas por el uso de los famosos collares de colores y gente cantando en la calle. Es domingo y casi todos los restaurantes están cerrados, pero por supuesto nosotros no fuimos menos y nos pusimos a cantar en la calle, y la gente encantada y muy generosa con sus “propinas”, incluso, nos sale un mini contrato, que sumado a lo ganado en un bar de Streep tease donde nos invitaron a entrar hace que la noche económicamente hablando sea buena. Fiesteramente hablando es aún mejor. Lástima que cierren los bares tan pronto, para lo que acostumbramos en España, claro que para EE.UU. bastante tarde. El resumen de este día es que ha sido muy bueno.

Día 6 (Lunes 25-julio-2011)  - NUEVA ORLEANS / LOUISIANA

    Tras hacer moche en un Albergue con solera, por el día turismo por la ciudad, parche no hay, y por la noche  parcheamos lo que había abierto, y el restaurante Río Mar, de nuestro amigo Nick, que nos invitó a cenar. ¡Muchas gracias! Nicolás. Nada más cenar partimos camino de Atlanta, otro buen tirón en furgoneta. En EE.UU. las distancias son enormes.

Día 7 (Martes 26-julio-2011)  - ATLANTA / GEORGIA

    Llegamos a la ciudad de la Coca Cola. Aún no nos explicamos como le dieron la organización de uno Juegos Olímpicos. Ninguno quedamos satisfecho con esta ciudad; si bien, echamos aquí la bonita foto de la Tuna de Medicina en la típica lavandería americana, y la encargada del Hotel Melia nos invitó a comer. ¡Gracias!. Abandonamos esta ciudad esa misma tarde para hacer 1.000 Km. hasta la capital de los Estados Unidos.

Día 8 (Miércoles 27-julio-2011)  - WASHINGTON D.C.

    Mejores vientos tenían que soplar en el viaje, lo que ocurrió en Washington D.C. Somos acogidos por Juan Carlos y María Carolina su mujer, ambos miembros de la Tuna Javeriana, masculina y femenina, claro está, jeje. Su trato fue excelente y desde aquí les enviamos un abrazo enorme. Tras ser invitados a comer por Juan Carlos, por la noche vamos de parche, el cual no se da mal del todo y después unas cervezas con nuestros amigos y otros que se unieron. Para la poca fiesta que hay, lo pasamos bastante bien.

Día 9 (Jueves 28-julio-2011)  - WASHINGTON D.C.

    Día de turismo, visitamos lo más típico de la ciudad, La Casa Blanca, El Obelisco, The Reflecting Pool, y el Monumento a Lincoln además del Monumento a Isabel la Católica, Reina de Castilla, Aragón, de las Islas, y de Tierra Firme del Mar Océano. Cuando regresamos a la furgoneta, está cerrada… ¡pero las llaves están dentro! Aprendemos a gestionar un suceso así en los Estados Unidos, y recuperamos las llaves tras abrir la furgoneta por parte de un mecánico, aunque la broma nos sale cara. Por la noche más parche, que se da bastante mejor que el día anterior y menos mal porque hay que recuperar  lo que nos ha costado la “bromica” de las llaves.

Día 10 (Viernes 29-julio-2011)  - FILADELFIA / PENSILVANIA

    Tras pasar nuestra última noche en Washington D.C., partimos la mañana del 29 de julio de 2011, hacia Filadelfia. Viajamos por el día porque esta la distancia entre las dos ciudades es pequeña, para las que hay en EE.UU., tan solo 210 Km. Llegamos a Filadelfia a las 17,38 h y directos a las “escaleras de Rocky”. Resulta que se trata de la escalinata de acceso al Museo de Historia Natural de la ciudad. Fue un momento emotivo para algún miembro del equipo. Visitamos en edificio donde está la famosa Campana de la Libertad (Con su toque más famoso, el 8 de julio de 1776 convocó a los ciudadanos de Filadelfia para la lectura de la Declaración de Independencia. Antes, había sido tocada para anunciar la apertura del Primer Congreso Continental en 1774 y después de la Batalla de Lexington y Concord en 1775) en la cual se lee La inscripción: PROCLAME LA LIBERTAD EN TODAS LAS PARTES DE TODA LA TIERRA A TODOS LOS HABITANTES DE ÉSTA LEV. XXV X. SEGÚN ORDEN DE LA ASAMBLEA DE LA PROVINCIA DE PENSILVANIA PARA LA SEDE ESTATAL DE PHILADA PASS Y STOW PHILADA MDCCLIII. Tras visitar estas dos cosas, intentamos parchear, aunque no es buena ciudad para eso, aunque tras casi dos horas intentándolo, lo conseguimos y salvamos el día con un buen parche y además nos pegamos una pequeña fiesta. Esa misma noche para NYC.

Día 11 (Sábado 30-julio-2011)  - NUEVA YORK / NUEVA YORK

    Al amanecer llegamos a Nueva York, la cual visitamos en furgoneta yendo a los sitios más característicos, viendo la Estatua de la Libertad, la “zona cero”, el Empire State Building y el Toro de Wall Street, entre otras cosas. ¡Es cierto que hay atascos en Nueva York! ¡Y tanto! Prácticamente no salimos de la “fragoneta”, aunque tuvimos tiempo para comer un delicioso hot-dog. Por la tarde se une al viaje D. Soso y a parchear. Muy buen parche, pero que muy bueno. A pesar de ello, como el viaje es muy largo y nos queda muchísimo que ver, y muchísimos Km. que hacer tras parchear y tomar unos chorritos de fiesta, de madrugada, directos, emprendemos viaje hacia Canadá.

Día 12 (Domingo 31-julio-2011)  - CATARATAS DEL NIÁGARA, NEWMARKET y TORONTO / CANADA

    Antes de entrar a Canadá visitamos Las Cataratas del Niágara, que para unos es mucha agua en un pozo y para otros es un gran espectáculo de la Naturaleza y flipamos. Visitada esta maravilla de la naturaleza seguimos viaje hacia Newmarket, (Canadá) donde tenemos un gran recibimiento en por parte de Jeannette, componente de la “Tuna” Lazos de Amistad y su marido Mauricio, los cuales nos alojan en su casa, lo que nos proporciona gran placer y estabilidad. ¡Muchísimas gracias por todo! Esa misma noche vamos a Toronto a Parchear, donde conocemos a Luis, dueño del Restaurante “El Torito”, con el que hacemos amistad desde el primer momento. ¡Muchas gracias también, por todo!

Día 13 (Lunes 1-agosto-2011)  - NEWMARKET y TORONTO / CANADA

    Aunque estamos muy a gusto, tenemos que seguir viaje para poder ver todas las ciudades que nos hemos propuesto, pero antes de irnos, gran barbacoa “BBC” de la “Tuna” Lazos de Amistad en casa de Jeannette y Mauricio en nuestro honor. Se reúnen los amigos de esta tuna y disfrutamos de un día inolvidable en su compañía. ¡Ah! Incluso con representación teatral a cargo de Jeannette. Nos despedimos de todos, con ¡un hasta luego! y vamos a parchear en Toronto, tras lo que partimos con destino a Chicago. En la frontera nos “toca” el agente de aduanas más inepto de todo EE.UU. el cual nos confunde con un grupo profesional de música y nos “devuelve” a Canadá, para conseguir el visado P1, el cual lo necesitan y solo lo pueden conseguir artistas y deportistas profesionales de primer nivel. Tras nuestros inútiles intentos de explicarle lo que éramos, y tras ser avisados que ni intentemos pasar la frontera sin el P1, nos vemos obligados a dar media vuelta y volver  otra vez a Canadá, a Newmarket donde nos vuelven a acoger con los brazos abiertos Jeannette y Mauricio.

Día 14 (Martes 2-agosto-2011)  - NEWMARKET y TORONTO / CANADA

    Por el medio día llegamos a Toronto, donde empezamos a informarnos de que es eso del visado P1, y nos damos cuenta del “marronazo” que nos había metido el agente de aduanas, ya que no podíamos pasar sin el visado P1, pero no podíamos conseguir dicho visado, porque no somos artistas profesionales, ni tenemos ningún contrato para actuar en EE.UU. Viendo el marronazo que tenemos empezamos a hacer gestiones para ver si podemos pasar a EE.UU. o por el contrario tenemos que cambiar el objetivo del viaje y plantearnos viajar por Canadá o volver a España. Tras estar casi dos días sin dormir, y con toda la presión volvemos a nuestro hogar en casa de Jeannette y Mauricio donde caemos rendidos y dormiremos más de 12 horas seguidas.

Día 15 (Miércoles 3-agosto-2011)  - NEWMARKET y TORONTO / CANADA

    Seguimos “retenidos” en Canadá, por lo que por la mañana hacemos turismo y seguimos haciendo gestiones en el consulado español en Toronto para conseguir algún documento que nos dejara seguir viaje y cruzar la frontera de EE.UU. Por la noche algo de parche y aprovechando que estamos en Toronto algunos conocidos de la “Tuna” Lazos de Amistad, aprovechan para contratarnos y rondar a sus amigos. Estupenda relación con Luis, del Restaurante Español “El Torito”. Esa noche para no abusar de la hospitalidad de Jeannette y Mauricio, nos alojamos en casa de Luís. Muchas gracias, Jeannette, Mauricio y Luís. ¡En Murcia tenéis vuestra casa!

Día 16 (Jueves 4-agosto-2011)  - NEWMARKET y TORONTO / CANADA

    Nada más despertarnos D. Billy y D. Azafrán, vuelven a ir al consulado español en Toronto para ver si hay buenas noticias y tras ser recibidos en persona por el cónsul D. Francisco Pascual de la Parte, que casualidades de la vida, es murciano, y hermano de un antiguo miembro de la Tuna de Medicina de Murcia, nos da la buena noticia que la carta firmada por la cónsul estadounidense para poder pasar la frontera sin problemas es cuestión de minutos u horas el tenerla. ¡Muchísimas gracias! D. Francisco. Tras esta eficiente gestión del Cónsul español en Toronto, obtenemos una especie de salvoconducto que nos permitirá entrar en Estados Unidos que como decimos lo expide nada menos que, la Cónsul de este país en Toronto (Canadá). Tras la alegría recibida, recogemos las cosas, parcheamos por última vez en Toronto, nos despedimos de nuestros grandes amigos, y esa misma noche partimos hacia Chicago. No tuvimos ningún problema a la hora de pasar la frontera, ni siquiera nos hizo falta enseñar el “salvoconducto”. ¡Menuda “gracia” nos hizo el agente de aduanas!, pero bueno, lo importante es que aunque con 3 días de retraso podemos seguir viaje.

Día 17 (Viernes 5-agosto-2011)  - CHICAGO / ILINOIS

    Con la alegría de haber podido continuar el viaje programado y después de conducir toda la noche para hacer otra tirada de casi 1.000 Km., llegamos a Chicago. Hay un Mega festival de rock, y están todos los hoteles llenos. Tras encontrar la única habitación libre de todo Chicago la cual nos cuesta la friolera de 450 $, fuimos a parchear y tocamos entre otros en “El Hispano”, uno de los restaurantes españoles más singulares del país: puedes cenar mientras disfrutas de los videoclips más famosos de los 80´s. Nos invitan incluso a cenar ¡Muchas gracias!, y luego nos hemos ganado irnos de fiesta, sesión de Blues y R&R, con “CC King”, el doble de BB King. ¡Chicago, “mola”!

Día 18 (Sábado 6-agosto-2011)  - CHICAGO / ILINOIS

    Parcheamos al medio día, y nos invitaron a comer en el Restaurante “Emilio” ¡Muchas gracias! Luego  turismo por Chicago y por la noche más parche, el cual se da muy, muy bien, Chicago ha mejorado considerablemente nuestras arcas Esa misma noche, ponemos rumbo a Las Vegas. Nos espera la mayor travesía en furgoneta 3.000 Km. Debido al retraso que llevamos de tres días, cambiamos la ruta hacía Las Vegas yendo dirección Denver, quitando de la ruta original la visita a Memphis y Dallas. Nos quedamos sin ver las ciudades del “rey” Elvis Presley y de J.R.

Día 19 (Domingo 7-agosto-2011)  - DENVER / COLORADO

    Tras toda la noche y el día conduciendo, y devorando Kilómetros y Kilómetros, y dejándonos un pastón en “gasofa”, por la tarde llegamos a Denver. Como dicen, en el programa de TVE "Españoles por el Mundo": "Denver no es una ciudad de paso".. La visitamos y seguimos camino. Por la noche, atravesamos una zona montañosa de carreteras estrechas y sinuosas, ¡200 Km. de carretera montañosa! Lo que nos retrasa el viaje. Es tremendo lo grande que es todo aquí.

Día 20 (Lunes 8-agosto-2011)  - EL GRAN CAÑÓN DEL COLORADO / ARIZONA – LAS VEGAS / NEVADA

    Seguimos condiciendo y conduciendo, y haciendo millas, y por la mañana en una parada casual para mear, paramos justo en el cartel que ponía “Aquí Forrest Gump, paró de correr y se dio la vuelta”. Pues nosotros seguimos, y llegamos a uno de los espectáculos de la Naturaleza, El Gran Cañón del Colorado. ¡Espectacular!. Pero queremos ver esta grandiosidad de la naturaleza desde el Skywalk, una plataforma transparente que cuelga a 1.300 m, desde donde puedes ver a tus pies el Gran Cañón, por lo que nos damos toda la prisa que podemos, aunque por 25 minutos llegamos tarde. Esta eventualidad baja la moral del equipo, pero nos reponemos y por la noche, ya divisamos Las Vegas; todo esplendor y derroche, una ciudad llena de luces en mitad de la nada. Por supuesto antes nos habíamos echado la foto en la mítica ruta 66. Nos alojamos en el típico motel y caemos rendidos después de 2 días de viaje, no sin falta de aventuras como estar a punto de quedarnos en medio del desierto de Arizona sin gasolina. Cuando echamos gasolina, el “chivato” marcaba que había combustible para hacer tan solo 24 millas más.

Día 21 (Martes 9-agosto-2011)  - LAS VEGAS / NEVADA

    Tras descansar después de dos días conduciendo, visitamos Las Vegas por el día y la noche. Por la noche intentamos parchear sin éxito, así que decidimos irnos de fiesta, y a la mañana siguiente el típico desayuno americano y seguimos camino. Aunque a estas alturas no se haya comentado, nuestra dieta alimenticia solía ser a base de hamburguesas en el McDonald´s. Entendemos que para un estadounidense en donde en casi ninguna ciudad hay fiesta, Las Vegas pueda ser la locura y el desenfreno, pero no es para tanto, por lo menos para nuestra mentalidad española. ¡Spain is diferent!

Día 22 (Miércoles 10-agosto-2011)  - SAN DIEGO / CALIFORNIA

    A pesar de todos los contratiempos del viaje y el retraso, estamos a punto de superar el objetivo marcado que no es otro que recorrer EE.UU. de sur a norte y de este a oeste para llegar a la costa Pacífica, y la mañana del 10 de agosto de 2011…¡¡¡Prueba superada!!!. Llegamos a la costa Pacífica en San Diego, tras cruzar todo el país de sur a norte y de este a oeste. Conocemos al dueño, del Restaurante español “Costa Brava”, con el que hacemos buenas migas. Nos comenta que California es una auténtica tierra de oportunidades para emprendedores (él mismo lo es y, a decir verdad, le va muy bien). El parche se da bien y estamos a gusto, y tras la jornada de parche volvemos al “Costa Brava”, donde nos invitan a cenar, ¡Muchas gracias! y nos quedamos tomando unos chorros y cantando unas canciones con la gente del restaurante y amigos de estos.

Día 23 (Jueves 11-agosto-2011)  - SAN DIEGO / CALIFORNIA

    Por la mañana, día de compras en un gran centro comercial cercano a la frontera con México, donde en comparación con España todas las “primeras” marcas están baratísimas, lo que aprovecha el equipo para comprar ropa para regalos y para nosotros. Por la noche parche y como de costumbre, ya que el tiempo es poco y la ruta muy larga, al acabar, directos a un nuevo destino. Esta vez, San Francisco. La verdad es que cuando empezamos a conocer una ciudad o hacemos amigos, es cuando tenemos que irnos, pero así son estos Mega Viajes, duros y sacrificados.

Día 24 (Viernes 12-agosto-2011)  - SAN FRANCISCO / CALIFORNIA

    Tras hacer otra tirada nocturna de más de 800 Km., eso sí, por autopistas de 6 carriles en cada sentido, llenas de coches, llegamos a San Francisco… ¡Vaya cuestas! Habíamos visto las rampas en películas, pero, "sioonn" son más "empinás" de lo que pensábamos. El parche se da bien, la ciudad nos gusta y nos pegamos una buena fiesta y decidimos quedarnos un día más.

Día 25 (Sábado 13-agosto-2011)  - SAN FRANCISCO / CALIFORNIA

    Descansamos en un hostal sencillo pero limpio. Por la mañana visitamos San Francisco, sus rampas, su tranvía, El barrio italiano… ¡Y el Golden Bridge! Todo muy bonito, sí señor, San Francisco nos gusta. Por la noche a parchear y otra vez más, esta la última, después, por la noche a conducir… Hacia Los Ángeles, la última ciudad a visitar en el Viaje y desde donde saldrá el avión que nos llevará de vuelta, con escala en Nueva York.

Día 26 (Domingo 14-agosto-2011)  - LOS ANGELES / CALIFORNIA

    Al amanecer, llegamos a la tercera ciudad que visitamos del estado de California. Lo primero es visitar la playa. Santa Mónica es muy bonita y espectacular, pero está nublado… ni rastro de Mitch Buchannan. La verdad es que el clima en California nos ha dejado mucho que desear, preferimos el sur de España. Siendo pleno verano, en todos los días que hemos estado en California el termómetro no ha pasado de 20º C, aunque se agradece después del calor que hemos pasado en muchos sitios del viaje. Juega el Real Madrid y el Barcelona, partido de ida de la Supercopa de España… ¡Vamos a verlo!. Nos vamos a un pub donde lo ponen y está lleno de seguidores de uno y otro equipo. El resultado 1-1, pero es lo de menos, nos lo hemos pasado genial con la gente cantando. Después turismo por la ciudad, y ya no quedan fuerzas para parchear, pero queremos visitar el mar por última vez, y vamos a la playa, anochece, un helado y a dormir.

Día 27 (Lunes 15-agosto-2011)  - LOS ANGELES / CALIFORNIA - NUEVA YORK / NUEVA YORK

    El viaje está acabando, ya solo nos queda volver sanos y salvos a nuestra querida España. Por la mañana temprano, tras devolver la furgoneta después de haberlo hecho más de 13.000 Km., cogemos el vuelvo hacia Nueva York, donde hacemos escala, pero por culpa de American Airlines y su retraso en la salida del vuelo, perdemos el enlace. Tras reclamar a la compañía aérea, conseguimos que nos paguen un hotel y la comida y pasamos la noche en un hotel de las afueras de Nueva York.

Día 28 (Martes 16-agosto-2011)  - NUEVA YORK / NUEVA YORK

    Después del enésimo contratiempo del viaje, solventado con éxito, y tras descansar, vamos al aeropuerto donde gracias a una buena gestión por nuestra parte, otra más, recuperamos nuestras maletas que estaban perdidas, y hacemos que recuperen las del resto de pasajeros que se han quedado “tirados” como nosotros, y nos recolocan en otro vuelo, donde por fin., partimos hacia nuestra casa, España.

Día 29 (Miércoles 17-agosto-2011)  - MADRID - MURCIA / ESPAÑA

    Sin más incidentes y con un buen vuelvo de regreso y tras 28 días de viaje, llegamos a Madrid, y después de pasar por Alcorcón a recoger nuestros coches, partimos hacia MURCIA. Por la tarde, cansados, agotados, pero felices, en un caluroso día de verano, típico murciano, llegamos a nuestro hogar, dulce hogar.

¡¡¡HA SIDO UN VIAJE MÍTICO!!!




Foto 1

Foto 2

Foto 3

Foto 4

Foto 5

Foto 6

Foto 7

Foto 8

Foto 9

Foto 10

Foto 11

Foto 12

Foto 13

Foto 14

Foto 15

Foto 16

Foto 17

Foto 18

Foto 19

Foto 20

Foto 21

Foto 22

Foto 23

Foto 24

Foto 25

Foto 26

Foto 27

Foto 28

Foto 29

Foto 30

Foto 31

Foto 32

Foto 33

Foto 34

Foto 35

Foto 36

Foto 37

Foto 38

Foto 39

Foto 40

Foto 41

Foto 42

Foto 43

Foto 44

Foto 45

Foto 46

Foto 47

Foto 48

Foto 49

Foto 50

Foto 51

Foto 52

Foto 53

Foto 54

Foto 55

Foto 56

Foto 57

Foto 58

Foto 59

Foto 60

Foto 61

Foto 62

Foto 63

Foto 64

Foto 65

Foto 66

Foto 67

Foto 68

Foto 69

Foto 70

Foto 71

Foto 72

Foto 73

Foto 74

Foto 75

Foto 76

Foto 77

Foto 78

Foto 79

Foto 80

Foto 81

Foto 82

Foto 83

Foto 84

Foto 85

Foto 86

Foto 87

Foto 88

Foto 89

Foto 90

Foto 91

Foto 92

Foto 93

Foto 94

Foto 95

Foto 96

Foto 97

Foto 98

Foto 99

Foto 100

Foto 101

Foto 102

Foto 103

Foto 104

Foto 105

Foto 106

Foto 107

Foto 108

Foto 109

Foto 110

Foto 111

Foto 112

Foto 113

Foto 114

Foto 115

Foto 116

Foto 117

Foto 118

Foto 119

Foto 120

Foto 121

Foto 122

Foto 123

Foto 124

Foto 125

Foto 126

Foto 127

Foto 128

Foto 129

Foto 130

Foto 131

Foto 132

Foto 133

Foto 134

Foto 135

Foto 136

Foto 137

Foto 138

Foto 139

Foto 140

Foto 141

Foto 142

Foto 143

Foto 144

Foto 145

Foto 146

Foto 147

Foto 148

Foto 149

Foto 150

Foto 151

Foto 152

Foto 153

Foto 154

Foto 155

Foto 156

Foto 157

Foto 158

Foto 159

Foto 160

Foto 161

Foto 162

Foto 163

Foto 164

Foto 165

Foto 166

Foto 167

Foto 168

Foto 169

Foto 170

Foto 171

Foto 172

Foto 173

Foto 174

Foto 175

Foto 176

Foto 177

Foto 178

Foto 179

Foto 180

Foto 181

Foto 182

Foto 183

Foto 184

Foto 185

Foto 186

Foto 187

Foto 188

Foto 189

Foto 190

Foto 191

Foto 192

Foto 193

Foto 194

Foto 195

Foto 196

Foto 197

Foto 198

Foto 199

Foto 200

Foto 201

Foto 202

Foto 203

Foto 204

Foto 205

Foto 206

Foto 207

Foto 208

Foto 209

Foto 210

Foto 211

Foto 212

Foto 213

Foto 214

Foto 215

Foto 216

Foto 217

Foto 218

Foto 219

Foto 220

Foto 221

Foto 222

Foto 223

Foto 224

Foto 225

Foto 226

Foto 227

Foto 228

Foto 229

Foto 230

Foto 231

Foto 232

Foto 233

Foto 234

Foto 235

Foto 236

Foto 237

Foto 238

Foto 239

Foto 240

Foto 241

Foto 242

Foto 243

Foto 244

Foto 245

Foto 246

Foto 247

Foto 248

Foto 249

Foto 250

Foto 251

Foto 252

Foto 253

Foto 254

Foto 255

Foto 256

Foto 257

Foto 258

Foto 259

Foto 260

Foto 261

Foto 262

Foto 263

Foto 264

Foto 265