"El ayuntamiento de Villanueva del Rio Segura pinta el pueblo de rojo"

Fuente:

Los Populares en la oposición, le piden explicaciones por escrito

1. Todos los miembros de las Corporaciones Locales tienen derecho a obtener del Alcalde o Presidente o de la Comisión de Gobierno cuantos antecedentes, datos o informaciones obren en poder de los servicios de la Corporación y resulten precisos para el desarrollo de su función.”

ANTECEDENTES: Desde el Ayuntamiento y con el personal operario del mismo, Vds. ordenaron  en los meses atrás inmediatos pintar distintas zonas de la Ctra. Mu-522 a la altura coincidente con la Calle Maestro Peñaranda. En base a esto precisamos conocer determinados aspectos que entendemos coinciden con la legalidad y la ley de Prevención de Riesgos Laborales. Al final del presente les mostramos fotografías de las zonas que nos ocupa para que no exista error alguno de interpretación.

·        Las zonas aludidas y que Vds. ordenaron a los operarios pintar en el pasado mes de Julio o Agosto, saben Vds. que son zonas tutelada por la Dirección General de carreteras de la Comunidad Autónoma de la  Región de Murcia y que salvo autorización expresa del citado organismo nadie ni siquiera el Ayuntamiento puede operar o actuar en y sobre ellas ¿ En caso afirmativo, tienen Vds. el citado permiso de la actuación que nos ocupa ¿ en caso negativo han actuado Vds. incompetentemente por ignorancia ¿, En caso de haber actuado por ignorancia previamente Vds. han pedido informe a la oficina técnica del Ayuntamiento ¿ en Caso de no haber pedido informe a la oficina técnica del ayuntamiento Vds. han pedido informe a alguien ¿ En caso de no haber pedido informe  a nadie, que irresponsabilidad es la que rodea su gestión ¿ En caso de no haber pedido informe a nadie, ¿que persona responsable es la que ha dado la orden de pintar ¿ En caso de no haber pedido informe a nadie, que responsabilidad se va a depurar con la persona que ha dado la orden de pintar ¿, En caso de no haber pedido informe a nadie y de invadir un territorio sobre el que el Ayuntamiento no tiene ascendencia alguna sobre lo que nos ocupa, la persona que ha dado la orden tan grave de pintar sin previo informe positivo va a dimitir o ese Alcalde le va a pedir la dimisión de sus responsabilidades municipales?.

·        Saben Vds. Sr. Alcalde que existe un protocolo que versa sobre la ley de prevención de riesgos laborales ¿ Sabe Vd. Sr. Alcalde que los operarios que pintaron las zonas que nos ocupa debían estar previamente protegidos por la peligrosidad de los trabajos en base a la zona a realizar  los mismos, por una memoria previa sobre prevención de riesgos laborales para evitar posibles accidentes de trabajo ¿ Encargo Vd. Sr. Alcalde previo a la realización de los citaos trabajos la redacción de la correspondiente memoria de prevención de riesgos laborales sobre los trabajos que nos ocupa ¿. En caso afirmativo Sr. Alcalde a quien le encargo Vd. la redacción de la citada memoria de prevención de riesgos laborales? Hizo Vd. Sr. Alcalde participe de los trabajos que nos ocupa a realizar a la oficina técnica municipal ¿En caso afirmativo, queremos saber la respuesta que dio al respecto la Oficina Técnica Municipal.

·        Sabe Vd. Sr. Alcalde que si esa memoria de prevención de riesgos laborales en el tema que nos ocupa, no está redactada y pasada por la correspondiente sesión del órgano colegiado que corresponda, Vd. esta contraviniendo la ley y la protección y el derecho de los trabajadores poniendo en riesgo la integridad y la salud de los mismos ¿

·        Sabe Vd. Sr. Alcalde que en caso de que esa memoria de prevención de riesgos laborales, no estuviese redactada en tiempo y forma Vd. que es la autoridad máxima local no daría ejemplo de lo que debe ser una actitud legal en cuanto a las empresas se refiere y por tanto en caso de no estar redactada por no dar buen ejemplo daremos traslado al correspondiente organismo de la autoridad laboral para que actúe en consecuencia ¿

·        Sabe Vd. Sr. Alcalde que si eso ocurre por dignidad Vd. debiera dimitir Vd. y su concejal de área  de sus cargos ¿

·        Sabe Vd. Sr. Alcalde que Vd. ni su concejal puede por muy bien que se levante una mañana ordenar pintar zonas que no son de su competencia con un determinado color por mucho que presuntamente  le pueda a uno gustar el rojo o el encarnado ¿

·         Este escrito que le dirigimos a Vd. Sr. Alcalde pero también al Sr. Secretario del Ayuntamiento, al Sr. responsable de la oficina técnica Municipal, no por ser mal pensados, si no para que ellos informen si en su momento estas memorias que nos ocupan se redactaron. No somos mal pensados pero estaremos muy pendientes de si no se redactó en su momento para que en fechas actuales no se les ocurra (sabemos que no) presuntamente reproducir en la actualidad lo que se tenía que haber hecho en su momento. Nos consta por  siempre  EL buen hacer porque así lo han demostrado  en cualquier cometido desempeñado por ellos de los responsables de SECRETARIA, Y OFICINA TECNICA, NO ASI MISMO PRESUNTAMENTE EN LOS RESPONSABLES POLITICOS ACTUALES EN LA MAYORIA DE SUS ACCIONES Y TAMBIEN EN ESTA .

·        EN BASE A LO ANTERIOR, PRECISAMOS QUE EN TIEMPO Y FORMA QUE MARCA LA LEY, NOS TRASLANDE LA SIGUIENTE DOCUMENTACION:

A)     SOLICITUD A CARRETERAS PARA ACTUAR EN EL TEMA QUE NOS OCUPA, CON RESPUESTA DE CARRETERAS AL RESPECTO.

B)      MEMORIA DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES PREVIA AL INICIO DE LOS TRABAJOS QUE NOS OVUPA Y PASADA POR Y SELLADA POR LOS ORGANOS CORRESPONDIENTES.

C)      CERTIFICADO DEL ORGANO O EMPRESA CORRESPONDIENTE SOBRE LA VIGILANICA DE LA SALUD DE LOS TRABAJADORES QUE ACTUARON EN LOS TRABAJOS QUE NOS OCUPA.

D)     RESPUESTAS DADA POR SECRETARIA Y OFICINA TECNICA EN SU CASO EN SU FECHA EN BASE A SU POSIBLE SOLICITUD DESDE LA ALCALDIA EN EL TEMA QUE NOS OCUPA.

ESPERAMOS EL TIEMPO QUE MARCA LA LEY PARA QUE NOS CONTESTEN A TODO Y A LO QUE SOLICITAMOS EN EL PRESENTE, DE NO SER ASI, ACUDIEREMOS A LOS ORGANISMOS CORRESPONDIENTES SUPERIORES A LOS QUE LA LEY NOS DA OPCION.

El ayuntamiento de Villanueva del Rio Segura pinta el pueblo de rojo - 1, Foto 1
Murcia.com