El Ayuntamiento cede a AFEMY el uso de un edificio municipal

Fuente:

El convenio contempla la cesión del antiguo centro de dia de Herratillas, de 666,9m2 a AFEMY, lo que supondrá una ayuda anual valorada en 41.201 euros

El Ayuntamiento cede a AFEMY el uso de un edificio municipal

El alcalde ha remarcado que "la prioridad que nos marcamos en nuestro programa de gobierno fue trabajar por y para las personas, esto es una muestra de esa política".

Hoy se ha procedido a la firma del convenio plurianual de colaboración entre el Excmo. Ayuntamiento de Yecla y la Asociación para Personas con Enfermedad Mental de Yecla (AFEMY). Un convenio que según declaraciones del Alcalde de Yecla, Marcos Ortuño "es el resultado de aplicar la prioridad que marcamos en nuestro programa de gobierno y que no es otra que trabajar por y para las personas, poniendo a los yeclanos en el centro de nuestra acción política".

Según la Organización Mundial de la Salud "una de cada cuatro personas se verá afectada por trastornos mentales o neurológicos en algún momento de su vida, un 25% de la población sufre trastorno mental a lo largo de su vida". Por eso la actividad de AFEMY en nuestro municipio resulta tan importante y es por ello por lo que el Ayuntamiento de Yecla ha llegado a la firma de este convenio.

"Con la firma del convenio el Ayuntamiento cede un edificio municipal con una superficie cercana a los 700 m2 en la calle Amistad, con una valoración anual de esta ayuda de alrededor de 41.000 euros, ha subrayado Marcos Ortuño.

El Ayuntamiento se hará cargo de los gastos de suministro eléctrico, mantenimiento del ascensor y alarma. A cambio, AFEMY, realizará la gestión directa del Centro de Día para Personas con Enfermedad Mental, comprometiéndose a contar con la estructura necesaria con personal técnico y voluntario para desarrollar dichas actividades.

Por último el Alcalde de Yecla ha querido remarcar "la gran labor que realizan las asociaciones en Yecla. Por supuesto dentro del campo de la política social, como es el caso que nos ocupa, pero también en ámbitos como el cultural, deportivo y educativo. El tejido asociativo yeclano es uno de nuestros grandes valores y tenemos que apoyarlo y facilitar todo lo posible su funcionamiento."

El Ayuntamiento cede a AFEMY el uso de un edificio municipal - 1, Foto 1
El Ayuntamiento cede a AFEMY el uso de un edificio municipal - 2, Foto 2
Murcia.com