La diputada Yolanda Fernández vuelve a exigir más partidas presupuestarias para la contratación de seguros agrarios

Fuente:

La diputada socialista ha comprobado los daños que provocó el granizo del pasado miércoles en varias zonas del Altiplano, con una pérdida de un 35 por ciento del cultivo en el entorno del Ardal y del Carche, la mayoría de ellos sin asegurar "debido al elevado coste que supone contratar estos seguros"

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista por el Altiplano, Yolanda Fernández, ha pedido que se incrementen las partidas para que los agricultores puedan contratar seguros agrarios.

Yolanda Fernández ha insistido en el aumento de las ayudas para poder asegurar las cosechas después de que el granizo, que ha caído estos días, haya afectado a más del 35 por ciento del cultivo en el Altiplano.

Aunque la peor parte se la ha llevado Jumilla, en las pedanías de La Alquería y La fuente del pino, el granizo ha afectado unas 3.000 hectáreas, el granizo hizo estragos en en el entorno de los términos de Yecla y Jumilla, concretamente en los parajes del Carche y El Ardal. Los cultivos más afectados han sido: uva, almendra, pera, melocotón y ciruela.

"La mayoría de los afectados no tenían contratado ningún tipo de seguro debido al alto coste que supone, por lo que tenemos que volver a exigir lo que llevamos reivindicando desde el inicio de legislatura, que aumenten partidas presupuestarias y ayudas para la contratación de seguros agrarios, ya que es la mejor forma de dar garantías de seguridad especialmente para los pequeños y medianos agricultores".

La diputada de la bancada socialista ha recordado que esta tormenta de granizo se ha repetido en los últimos tres años, que solo ha dejado daños y nada de agua. "Queremos mostrar nuestro apoyo a todos los agricultores por estas pérdidas. Insistiremos para que aumente la partida para que la contratación de los seguros agrarios sea más accesible".

La diputada Yolanda Fernández vuelve a exigir más partidas presupuestarias para la contratación de seguros agrarios, Foto 1
Murcia.com