Vox y PP se unen para subir los impuestos de Yecla

Fuente:

Alberto Martínez: "Para lo único que ha servido Vox desde que está representado en el Ayuntamiento de Yecla es para subir los impuestos"

Vox y PP se unen para subir los impuestos de Yecla

Izquierda Unida-Verdes denuncia que "el pasado lunes Vox y PP se unieron en el Pleno para subir el precio del agua y crear nuevos tributos que hasta ahora no existían". Así, los dos partidos de derechas subieron "el precio del agua a todas las familias un 15% y crearon dos tasas nuevas con el objetivo de recaudar dinero de las personas inmigrantes".

Desde la formación de izquierdas recuerdan que durante los últimos meses de la legislatura anterior ya denunciaron "que el PP preparaba la subida de diversos tributos". No obstante, señalan que en aquel momento la respuesta de los populares fue calificar de mentirosos a los representantes de Izquierda Unida. En ese sentido, indican que las actas del Ayuntamiento recogen que la Alcaldesa prometió en noviembre de 2022 que "el PP nunca subiría los impuestos".

En IU-Verdes mantienen que "los populares mintieron a todos los ciudadanos porque las elecciones estaban cerca, pero las subidas de impuestos estaban preparadas desde antes de las elecciones municipales del pasado año y únicamente las mantuvieron paralizadas a la espera de que acabaran los comicios". Por ello, creen que esa forma de actuar tuvo como objetivo "no perder votos".

Además, denuncian que "estas no son las únicas subidas de tributos que preparan Partido Popular y Vox". En ese sentido, señalan que "dentro de unos meses propondrán la subida de la tasa de las basuras e incluso están elaborando la imposición de nuevos tributos". Asimismo, comentan que "no sería raro que la unión de la derecha también proponga una subida del IBI y del impuesto de vehículos".

Desde Izquierda Unida-Verdes rechazan todas estas subidas de impuestos porque "solo responden a una mala gestión, ya que si las hubieran actualizado en su momento conforme a IPC, no supondrían un palo para el bolsillo del ciudadano". Además, sostienen que "estas subidas contrastan con la acción del Gobierno de España, que ha bajado todos los impuestos regresivos para contener la inflación, consiguiendo con ello que, entre otras cosas, el precio de la luz y de los carburantes volvieran a cifras más moderadas".

Alberto Martínez, portavoz de IU-Verdes, comenta que "Vox se presentaba a las elecciones con un discurso de cambio y de momento lo único que han conseguido es que los yeclanos y las yeclanas paguemos más impuestos". Y, por último, manifiesta su preocupación por las cuentas del Consistorio, ya que "parece que la salud financiera municipal no es tan buena como nos vendía el PP, nos mintieron en elecciones y ahora intentan sacar dinero de hasta debajo de las piedras".

Vox y PP se unen para subir los impuestos de Yecla - 1, Foto 1
Murcia.com