PSOE: "Remedios Lajara reconoce tácitamente que su gobierno hace aguas"

Fuente:

"Y, en vez de buscar consensos generales, se echa a los brazos de la ultraderecha"

PSOE:

El secretario general del PSOE de Yecla, Cristóbal Ruiz, lamenta que la alcaldesa haya renunciado a llegar a los consensos que hace unas semanas ella misma pregonaba y "haya optado por ceder al mandato del extremismo de Vox en vez de dialogar por el interés general de Yecla".

El secretario general del PSOE de Yecla, Cristóbal Ruiz, ha asegurado que la alcaldesa del municipio, Remedios Lajara, "en menos de un año de mandato, reconoce tácitamente que su gobierno hace aguas. Sigue sin afianzarse en la alcaldía y se muestra incapaz de consensuar en temas claves que Yecla necesita de acuerdos generales".

Ruiz considera que "con esta segunda crisis de gobierno en menos de un año, Lajara vuelve a demostrar tácitamente la falta de consistencia del actual PP, y lo peor es que lo intenta maquillar arrodillándose al extremismo de Vox en vez de dialogar con el resto".

En este sentido, recuerda que "en su huida hacia adelante, Remedios Lajara ha consumado el engaño a la ciudadanía, ya que tanto durante la campaña electoral como hace tan sólo unas semanas aseguró que no gobernaría con Vox, pero sus actos le hacen faltar a su palabra".

Al hilo, ha explicado que durante estos primeros meses de mandato se le han ofrecido a Lajara posibilidades de gobernar llegando a consensos con los diferentes grupos municipales para mejorar Yecla: "Desde el Grupo Municipal Socialista nos hemos mostrado siempre dispuestos al diálogo y a llegar a acuerdos para el bien de Yecla, como ocurrió con la renovación del contrato de basuras o incluso sobre el tema de la subida de las tasas del agua. Pero para Lajara fue más fácil pactar una subida del 15% con Vox a cambio de que todo siga igual sin solucionar nada".

Asimismo, ha apuntado que el Partido Popular ha unido su presente y su futuro a Vox, intentando salvar un equipo de gobierno que tras poco más de medio año es ineficaz en muchas áreas. "Un equipo de gobierno de perfil bajo, junto a la falta de saber dialogar y consensuar temas importantes para Yecla, ha llevado a la alcaldesa a incorporar a los tres concejales de Vox a su equipo. Son más rápidos en acordar reparto de cargos que en presentar un proyecto político para Yecla, y eso demuestra que es un matrimonio, más que de conveniencia, de supervivencia".

Para finalizar, el líder socialista de Yecla ha señalado que el PSOE seguirá luchando y trabajando sin descanso para mejorar la vida de las ciudadanas y ciudadanos de Yecla.

PSOE: Remedios Lajara reconoce tácitamente que su gobierno hace aguas - 1, Foto 1
Murcia.com