"Lacrimae Ludae" de Elías Ibáñez Lax, obtiene el Segundo Premio del Certamen Nacional de Marchas de El Prendimiento de Cuenca

Fuente:

La Asociación de Amigos de la Música de Yecla, tiene el placer de informar que la marcha "Lacrimae Ludae" de nuestro compañero, el profesor y clarinetista de la Banda Sinfónica de la AAMY, Elías Ibáñez Lax, ha obtenido el Segundo Premio del I Certamen Nacional de Marchas de procesión, organizado por la Hermandad de El Prendimiento (El Beso de Judas) de Cuenca.

Las cinco obras finalistas, seleccionadas entre las 34 presentadas al concurso, fueron interpretadas durante el concierto que ofreció, el pasado 10 de febrero, la Banda de Música de Nuestra Señora de La Victoria de Sevilla "Las Cigarreras", en el Auditorio "José Luis Perales" y que formaba parte del programa del 120° aniversario de dicha cofradía del Miércoles Santo conquense.

El resultado del Certamen fue el siguiente:

Primer Premio: "Venerablemente'" de Francisco José Martínez Gallego.

Segundo Premio: "Lacrimae Ludae" de Elías Ibáñez Lax.

Tercer Premio: "Spiritus" de Azael Tormo Muñoz.

El jurado de este I Certamen Nacional de marchas, estaba compuesto por el coronel Antonio Sendra Cebolla, ex director de la Unidad de Música de la Guardia Real de la Casa de S. M. el Rey; Juan Carlos Aguilar Arias, director de la Banda Municipal de Música de Cuenca; Juan Carlos García, director de la Asociación Musical 'La Concepción' de Horcajo de Santiago; José Manuel Toscano, director de la Banda de Música María Stma. de la Victoria 'Las Cigarreras'; y Óscar Contreras, compositor y profesor del Conservatorio de Música de Cuenca.

Desde la Asociación de Amigos de la Música de Yecla, queremos transmitir nuestra felicitación a Elías por este gran resultado. 

Lacrimae Ludae de Elías Ibáñez Lax, obtiene el Segundo Premio del Certamen Nacional de Marchas de El Prendimiento de Cuenca - 1, Foto 1
Murcia.com