El decano de la facultad de Ciencias del Deporte asesora al Congreso en la elaboración de la nueva ley del deporte

Fuente:

Arturo Díaz coordina la recogida de propuestas para que los diputados las tengan en cuenta en la redacción del texto

El decano de la facultad de Ciencias del Deporte asesora al Congreso en la elaboración de la nueva ley del deporte

El decano de la facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Murcia, Arturo Díaz, intervendrá este viernes, 20 de abril, en las jornadas parlamentarias 'Propuestas para un nuevo marco jurídico del deporte', que se celebrarán en el Congreso de los Diputados. Díaz es el encargado, junto con la profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha Leonor Gallardo, de coordinar la recogida de propuestas entre profesionales del sector para la redacción de la que será la nueva ley del deporte.

Díaz trabaja para aunar las opiniones de deportistas de élite, especialistas, investigadores, profesionales del deporte base, expertos en derecho deportivo y gestores; en definitiva, con todos los que tienen cosas que aportar para lograr que la nueva ley sea lo más completa posible y dé respuesta a las necesidades del sector.

"Es una satisfacción que se haya contado con la Universidad de Murcia para coordinar una cuestión tan importante, señal de que se fijan en el trabajo que llevamos tiempo realizando", asegura el decano de la facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Murcia.

Las jornadas parlamentarias han sido organizadas a instancia de los portavoces de los grupos parlamentarios de deportes en el Congreso y el Senado y el Consejo Superior de Deportes.

Durante la sesión de este viernes en el Congreso intervendrán Jaime Lissavetzky, ex secretario de Estado para el Deporte y actual director del centro de Estudios del Deporte de la Universidad Rey Juan Carlos- CSIC; y la profesora de la Universidad Pablo de Olavide, Mónica Aznar. También se celebrará una mesa redonda con expertos en derecho deportivo.

Las jornadas se desarrollarán en diferentes sesiones hasta el próximo mes de junio y culminarán con la presentación del borrador de la nueva Ley del Deporte.

El decano de la facultad de Ciencias del Deporte asesora al Congreso en la elaboración de la nueva ley del deporte - 1, Foto 1
Murcia.com