El Berro, protagonista en la V edición de la Vuelta a las Comarcas Región de Murcia

Fuente:

El Berro, protagonista en la V edición de la Vuelta a las Comarcas Región de Murcia

Del 1 al 3 de abril se celebra la V Vuelta a las Comarcas Región de Murcia, organizada por el club Ciclista Alcantarilla y por la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, donde la pedanía de El Berro será punto de llegada de la primera etapa. Esta competición está compuesta por cuatro pruebas que darán a conocer y a disfrutar de la naturaleza de Alcantarilla, Abanilla, Molina de Segura y Alhama de Murcia.

Viernes 1 de abril: Alcantarilla – El Berro

Sábado 2 de abril: Abanilla – Abanilla

Sábado 2 de abril: CRI Molina de Segura

Domingo 3 de abril: Alcantarilla – Alcantarilla

En la competición también participará el deportista alhameño Carlos Torrente García, del equipo 'El Nieto del Lobo - Nutribén'.

En esta primera etapa se recorrerán las comarcas de la Huerta de Murcia, pasando por el Río Mula y acabando en el Bajo Guadalentín. Una etapa con salida en Alcantarilla, frente al Museo Etnológico de la Huerta, con el primer hito de la jornada en la pedanía murciana de El Cañarico, donde estará ubicada la Meta Volante. Después de esta pedanía llegarán al Municipio de Librilla tras el que comienzan las primeras estribaciones montañosas y el primer puerto de montaña puntuable, el Alto Cola del Caballo (3ª Categoría).

Una vez superada esta dificultad, el pelotón se adentrará en la comarca del Río Mula por una de sus pedanías, Fuente Librilla. Sus vecinos recibirán y aplaudirán al pelotón, entre almendros y árboles frutales, sin olvidarnos de los novedosos y llamativos mares de placas solares, extensas superficies destinadas al almacenamiento de tan preciada energía renovable. Recorrerán la comarca por sus pedanías de la Puebla de Mula, su capital Mula y Pliego, donde en las faldas de la imponente Sierra Espuña comienza el segundo puerto puntuable de la jornada, el Alto de Espuña (3ª Categoría). 

Ya entre las extensiones de Sierra Espuña, la carrera entra, en los límites de la Comarca del Bajo Guadalentín, a través del municipio de Alhama de Murcia, punto donde nuestros corredores ya sentirán el calor del público y divisarán la línea de meta ubicada en la pedanía alhameña de El Berro, no sin antes afrontar la última dificultad montañosa, Alto de El Berro (3° Cat). El Ganador de esta etapa será envestido con el preciado maillot amarillo con castillos y coronas.

MODIFICACIÓN TRAMO FINAL C-25 POR CORTE

La carretera RM-C25 se ha cortado al tráfico por derrumbe de un talud, por lo que la organización se ha visto obligada a modificar el final de la primera etapa en sus últimos kms. La modificación será la siguiente: continuar por la carretera RM-515 y tras pasar el municipio de Gebas girar a la derecha con el cruce que indica carretera de El Berro (Camping), (Cuestas del Marqués) dirección a El Berro.

El Berro, protagonista en la V edición de la Vuelta a las Comarcas Región de Murcia - 1, Foto 1
El Berro, protagonista en la V edición de la Vuelta a las Comarcas Región de Murcia - 2, Foto 2
Murcia.com