Una productora cartagenera prepara una serie para internet

Fuente:

Ala Deriva Films, que colabora con la concejalía de Juventud en Mucho Más Mayo, publica el tráiler de Xlabon que se estrenará en septiembre

Una productora cartagenera prepara una serie para internet

La primera serie murciana para internet ya tiene tráiler. La productora audiovisual cartagenera Ala Deriva Films se encuentra en fase de montaje de la serie Xlabon, cuyo estreno está previsto para septiembre de este año.

Se trata de una serie de acción y misterio rodada en localizaciones de la Región de Murcia y que ha contado con un equipo técnico y artístico formado por cuarenta y dos profesionales de la propia región. Los actores principales son José Alberto Agüera, José Antonio Ortas y Gema Galiana. La serie ha sido dirigida por David Zaplana y Ana Ballabriga.

La trama se desarrolla en veinte capítulos de dos minutos de duración cada uno, y se cuenta la historia de El Cátaro, un asesino a sueldo retirado y enfermo al que contratan para acaban con un misterioso bebé.

La serie se rodó durante los meses de abril y mayo en exteriores del Campo de Cartagena y en interiores como la discoteca Budablú de Cartagena o el rastro Almoneda.

El tráiler de la serie puede verse ya en la página oficial de la serie (www.xlabon.com).

Ala Deriva Films es una productora audiovisual que ha obtenido diversos premios por sus trabajos, siendo su guión de cortometraje Modern Life (2008) finalista del concurso EXprésate con Sony, organizado por Sony y Cinemavip; el cortometraje Águeda (2008) fue ganador del Premio Submarino Peral de la sección MURcine del último Festival de Cine de Cartagena; y su cortometraje Una bofetada a tiempo (2007) ha podido verse en una veintena de festivales de España y Sudamérica. Además son los organizadores de la Semana Corta de Cartagena, muestra de cortometrajes enmarcada dentro del Festival Mucho Más Mayo que organiza la Concejalía de Juventud de Cartagena.

Una productora cartagenera prepara una serie para internet - 1, Foto 1
Una productora cartagenera prepara una serie para internet - 2, Foto 2
Murcia.com