Las Juventudes Socialistas de Cartagena denuncian la ausencia de aulas de estudio en los barrios y diputaciones

Fuente:

La secretaria general de la organización, Ana Belén Castejón, considera “inadmisible que los únicos espacios habilitados para estudiar en todo el municipio se encuentren en el centro y pertenezcan a la Universidad Politécnica”

La Secretaria General de las Juventudes Socialistas de Cartagena, Ana Belén Castejón, denuncia la ausencia de aulas habilitadas para estudiar en los barrios y diputaciones de todo el término municipal.

Castejón declaró que “es inadmisible que un municipio como Cartagena deje al olvido el habilitar aulas de estudio para que los jóvenes puedan estudiar y que los únicos espacios para estudiar con los que cuenta el municipio estén en el centro y pertenezcan a la Universidad Politécnica”. En palabras de Castejón, no es de recibo que los jóvenes que viven en barrios y diputaciones tengan que desplazarse todos los días desde sus pueblos hasta el centro urbano de Cartagena para poder iniciar su jornada de estudio.

Ana Belén Castejón quiso recordar al ayuntamiento de Cartagena que “si consideramos como población joven la comprendida entre las edades de 14 años (cuando se acaba la ESO) y los 32 años (edad hasta la que muchos jóvenes se acercan a las aulas de estudio para acabar sus carreras universitarias o preparar sus oposiciones) hablamos de 55.727 jóvenes, susceptibles de usar dicho servicio”.

Para la joven dirigente socialista, “resulta inadmisible que el ayuntamiento de Cartagena obvie esta realidad, máxime cuando hablamos de habilitar una infraestructura cuyos destinatarios somos casi el 30% de la población total del municipio y cuyo coste es insignificante si lo comparamos con gastos desorbitados a los que el Consistorio cartagenero nos tiene acostumbrados como el agujero negro en el que se ha convertido el ansiado Auditorio”.

La secretaria general de los jóvenes socialistas cartageneros declaró que “el principal objetivo de esta denuncia es poner de manifiesto la más absoluta y cruda realidad de todos y cada uno de los jóvenes que a la hora de estudiar nos encontramos con este obstáculo”.

Biblioteca de La Manga

Asimismo, la también concejala socialista, recordó que “la última actuación en esta materia tuvo lugar el pasado 31 de julio, cuando se inauguró el nuevo local que alberga la biblioteca municipal de La Manga, situada en la Gran Vía, frente al hotel Cavanna. Ana Belén Castejón insistió en la nefasta gestión del Ayuntamiento en este tipo de instalaciones, añadiendo que esta nueva biblioteca cuenta a día de hoy con disponibilidad suficiente como para haber habilitado una de las 3 plantas del inmueble a este efecto.

En este sentido, Castejón reclama actuaciones efectivas por parte del equipo de Gobierno del PP que realmente vayan encaminadas a “satisfacer las necesidades de los jóvenes estudiantes que diariamente se desplazan a iniciar su jornada de estudio”.

Las Juventudes Socialistas de Cartagena denuncian la ausencia de aulas de estudio en los barrios y diputaciones, Foto 1
Murcia.com