Concierto de la Camerata de Solistas de Murcia en el Teatro Romano

Fuente:

La entrada será gratuita hasta completar aforo

Concierto de la Camerata de Solistas de Murcia en el Teatro Romano

El lunes, día 28 de diciembre, tendrá lugar a las 20,30 horas un concierto de la Camerata de Solistas de Murcia en el Museo del Teatro Romano de Cartagena. La entradaserá libre, hasta completar aforo.

El concierto recoge en su programa composiciones escritas para cuerdas, como son las obras de Julián Santos, Benito Lauret, Massotti Littel, Souán, Salvador Martínez, Manuel Martínez, López García, entre otros autores, y otras especialmente realizadas para lata Camerata de Solistas por el musicólogo y compositor Salvador Martínez, director del Centro de Documentación Musical de la Región de Murcia.

Camerata de solistas de Murcia está formada por jóvenes músicos de cuerda. Alumnos y ex-alumnos de conservatorios de Murcia, Madrid, Barcelona, Vitoria, Badajoz, Salzburgo, Berlín, etc. que han alcanzado una madurez interpretativa, basada no sólo en la técnica adquirida, sino, además, en coherentes planteamientos musicales a la hora de enfrentarse a los autores en sus diferentes estilos y facetas. Su director, Antimo Miravete, posee una importante experiencia como concertino en la Orquesta de Vich, bajo la dirección de Jordi Mora.

El concierto está organizado por el Museo del Teatro Romano, en colaboración con la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales

Concierto de la Camerata de Solistas de Murcia en el Teatro Romano - 1, Foto 1
Murcia.com