Jorge Juan y Ramón y Cajal se cortarán al tráfico en verano por obras

Fuente:

Jorge Juan y Ramón y Cajal se cortarán al tráfico en verano por obras Esta actuación, que comienza el martes, está destinada al soterramiento de la canalización de pluviales en dirección a la Alameda de San Antón, y provocará cambios en los itinerarios de las líneas 1, 3 y 9 de autobuses a su paso por estas calles

La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Cartagena tiene previsto comenzar el martes 6 de julio las obras de soterramiento del interceptor de pluviales que redirige las aguas hacia la Rambla para evitar inundaciones y que, en una primera fase, afectará a la Rotonda de Jorge Juan con la calle Ramón y Cajal, provocando el corte de tráfico en ambas vías.

 

Esta actuación, cuyo presupuesto asciende a 800.000 euros, es continuación de la canalización pluvial que se ha venido realizando en toda la zona del Ensanche y se incluye dentro de los proyectos del Plan E, estando previsto que, tras el verano, en octubre, esté finalizada, de manera que el tráfico se irá restituyendo lo antes posible para tratar de evitar molestias a los conductores y vecinos.

 

En este sentido, la Oficina del Centro Integral de Tráfico de la Policía Local ha establecido distintos itinerarios que pueden utilizar los conductores, evitando, con ello, la falta de información y la aglomeración del tráfico en algunas vías periféricas a la zona de obras.

 

CORTE EN JORGE JUAN

 

El corte de la calle Jorge Juan será el comprendido entre la Plaza de María Cristina y la calle Carmen Conde, no viéndose afectados los accesos al parking de El Corte Inglés ya que, desde la citada plaza, se podrá acceder al centro comercial, permitiendo también la salida al convertir uno de los dos carriles de acceso en sentido contrario al estipulado.

 

En cuanto a la calle Carmen Conde, será la vía de conexión con la calle Ramón y Cajal. Para ello, se inutilizarán todas las señales de giros prohibidos existentes en esta calle cruce con la calle Jorge Juan.

 

Para una mejora de la circulación, el tramo de la calle Carmen Conde, comprendido entre las calles Jorge Juan y Trafalgar se convertirá provisionalmente en una vía de doble sentido de circulación, para lo cual se colocará la necesaria señalización vertical y horizontal, que indique a los conductores dicho cambio viario. Igualmente, se inutilizarán las señales de giro prohibido existentes en el cruce de las calles Almirante Baldasano y Carmen Conde.

 

Además, para mayor información ciudadana, se colocará cartelería indicando la zona de corte, los itinerarios a seguir y el nombre de las calles. Estos carteles se colocarán en las siguientes intersecciones:

 

  •  Alameda San Anton cruce calle Trafalgar.
  • Calle Trafalgar cruce calle Carmen Conde.
  • Calle Carmen Conde cruce calle Jorge Juan
  • Calle Carmen Conde cruce calle Dr. Barraquer.
  • Calle Dr. Barraquer cruce calle Ramón y Cajal.
  • Calle Juan Fernández cruce calle Jorge Juan.

 

También se pondrán carteles en la glorieta de Severo Ochoa, indicando como itinerario alternativo las calles Ángel Bruna, Avenida Reina Victoria y Alameda San Antón, para aquellos conductores cuyo destino sea los Barrios y Diputaciones de la zona oeste de la ciudad.

 

CORTE EN RAMÃ"N Y CAJAL

 

El corte de la calle Ramón y Cajal será próximo a la zona de obras, concretamente, en el cruce con la calle Valle Inclán. Sin embargo, el corte de desvío se hará en el cruce de la calle Ramón y Cajal con la calle Dr. Barraquer, para todos aquellos conductores de vehículos que no sean residentes o no pretendan acceder al sector definido entre este último cruce y la zona de corte total.

 

Desde Tráfico se hace un llamamiento a la participación ciudadana para evitar estacionamientos indebidos, especialmente en doble fila, en las calles Carmen Conde, Dr. Barraquer y en aquellas intersecciones dentro del itinerario alternativo, con el fin de no restar visibilidad y evitar, con ello, riesgos de accidentes.

 

AUTOBUSES AFECTADOS

 

El corte de tráfico por las obras también afectará a las líneas n° 1, 3 y 9 del transporte público urbano, de modo que las paradas que queden inutilizadas en la calle Ramón y Cajal, entre Dr. Barraquer y El Corte Inglés, se trasladarán a la calle Carmen Conde, a la misma altura que las referidas.

 

Por su parte, las paradas que se inhabiliten en la calle Jorge Juan, entre la Plaza María Cristina y la calle Carmen Conde, se trasladarán a la calle Trafalgar, igualmente a la misma altura.

 

MÁS CONTROL POLICIAL

 

Para finalizar, hay que recordar que se cambiará la fase semafórica del cruce de las Calle Trafalgar y Ramón y Cajal, dándole más tiempo a la primera, por el poco tráfico que se generará procedente de la calle Ramón y Cajal.

 

La Policía Local aumentará su presencia instalando puntos de control del tráfico en aquellos cruces en que se considere necesario, especialmente en los siguientes: - Calle Jorge Juan cruce Calle Carmen Conde. - Calle Jorge Juan cruce calle Juan Fernández. - Calle Carmen Conde cruce calle Dr. Barraquer. - Alameda San Antón cruce Plaza María Cristina.

 

Además, una patrulla móvil y el vehículo Multacar vigilarán todas las vías periféricas de la zona de obras, con el fin de detectar posibles problemas de tráfico y evitar estacionamientos indebidos que afecten a la circulación rodada.

 

Jorge Juan y Ramón y Cajal se cortarán al tráfico en verano por obras - 1, Foto 1
Jorge Juan y Ramón y Cajal se cortarán al tráfico en verano por obras - 2, Foto 2
Jorge Juan y Ramón y Cajal se cortarán al tráfico en verano por obras - 3, Foto 3
Jorge Juan y Ramón y Cajal se cortarán al tráfico en verano por obras - 4, Foto 4
Murcia.com