El debate político centra el pleno de la corporación municipal

Fuente:

El debate político centra el pleno de la corporación municipal Temas de actualidad, como la vivienda joven, la seguridad vial o los comedores escolares, han protagonizado la veintena de iniciativas formuladas por los grupos municipales en el transcurso de la larga sesión plenaria celebrada hoy

El pleno de la corporación municipal ha celebrado hoy una sesión eminentemente política, en el que han salido a colación temas centrados en la actualidad de la ciudad por medio de las iniciativas presentadas por los grupos municipales, en forma de mociones ruegos y preguntas.

 

Los problemas del tráfico rodado con peatones y ciclistas, las subvenciones de la Comunidad Autónoma a las viviendas jóvenes de Molinos Marfagones o la modificación económica aprobada en junta de gobierno para la construcción del Parque Arqueológico de El Molinete, han sido algunas de las cuestiones planteadas por el grupo socialista.

 

Por parte del equipo de gobierno, los responsables de las correspondientes áreas se han encargado de responder. Así, el concejal de Seguridad Ciudadana, Mariano García, ha recordado las múltiples campañas, más de siete en lo que va de 2011, que la Policía Local, junto con la Dirección General de Tráfico, lleva a cabo para reducir el número de accidentes (controles de alcoholemia, campaña de uso del móvil, cruce seguro), reducción que supera el 8 por ciento en el último año.

 

A lo de las subvenciones regionales a las viviendas de Molinos Marfagones, el concejal de Urbanismo, Joaquín Segado, respondía asegurando que el Ayuntamiento ya ha solicitado al gobierno regional los 492.000 euros del primer plazo de al subvención concedida, aunque esta ayuda no es indispensable para la ejecución material de la obra, como demuestra el hecho de que en breve se van a entregar los pisos del primer bloque construido.

 

En cuanto a la modificación económica del proyecto del Parque del Molinete, por valor de 659.000 euros, volvía a intervenir Segado anunciando que 270.000 euros se pagarán con cargo a las bajas del Plan E, y 389.000 euros con fondos propios del Ayuntamiento.

 

IU también ha presentado iniciativas de gran calado social, como su pregunta sobre la denegación, por parte de la Comunidad Autónoma, de las becas de comedor a un grupo de niños del colegio público Aníbal de Los Mateos. Esto, según la concejala de Educación, Josefa Maroto, está en vías de solución y el Ayuntamiento ya ha contactado con la Consejería y con la dirección del centro, con la que se ha elaborado un plan para resolver las 18 reclamaciones que finalmente se han presentado en plazo.

 

Por último, el grupo municipal mixto-Movimiento Ciudadano ha expuesto su preocupación por el futuro del Submarino Peral y las medidas para frenar su deterioro. La responsable del área de Cultura, Rosario Montero, ha hecho suya dicha preocupación y ha señalado que se está elaborando un proyecto conjuntamente con el Museo Naval para la restauración y mantenimiento de este importante símbolo de la ciudad.

El debate político centra el pleno de la corporación municipal - 1, Foto 1
El debate político centra el pleno de la corporación municipal - 2, Foto 2
El debate político centra el pleno de la corporación municipal - 3, Foto 3
Murcia.com