Las fiestas obligan a reordenar el tráfico en diversas calles

Fuente:

La Alcaldía ha dictado el habitual bando en el que se relacionan las calles afectadas por cortes y prohibición de aparcamientos durante los desfiles y festejos

Las fiestas obligan a reordenar el tráfico en diversas calles

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, ha dictado el habitual bando de regulación del tráfico y aparcamientos, especialmente en el centro de la ciudad y los aledaños del Estadio Cartagonova y el campamento festero, con motivo de la celebración de los las fiestas de Carthagineses y Romanos.

 

Durante todo el periodo de fiestas, del viernes 21 al domingo 30 de septiembre, permanecerá cortado el tráfico rodado de acceso al puente del Estadio Municipal Cartagonova tanto desde la Alameda de San Antón como desde el Barrio de la Concepción desde las 17,00 horas hasta las 05,30 horas de la madrugada día siguiente.

 

Asimismo, con motivo de los actos a celebrar en la explanada del Puerto desde el día 21 al 30 de septiembre, permanecerá cortado el tráfico en el Paseo de Alfonso XII, durante el desarrollo de los mismos.

 

Además, la circulación y el estacionamiento estarán prohibidos desde las 17,00 horas y hasta la finalización de los desfiles en las siguientes calles y plazas y los días indicados:

El viernes 21, jueves 27, y viernes 28 de septiembre, el Paseo de Alfonso XII, Plaza de España, Alameda de San Antón (lado oeste) y Soldado Rosique a Campamento. El viernes 28, la prohibición se extenderá a la Plaza de la Isla y la Cuesta del Batel.

 

El sábado 29 de septiembre, cuando tendrá lugar el Gran Desfile General de Tropas y Legiones, la restricción será desde las 10,00 horas de la mañana debido a la instalación de sillas y tribunas, en las calles: Doctor Pérez Espejo, Esparta, Paseo Alfonso XIII, Plaza de España, Alameda de San Antón (lado oeste) y Soldado Rosique a Campamento.

 

El bando también recuerda que el Campamento Festero, situado en la zona norte del Estadio Municipal estará restringido al tráfico rodado, accediéndose al mismo a pié por el puente peatonal y por el del Estadio Municipal Cartagonova, desde las zonas de estacionamiento habilitadas y que son las siguientes:

 

- Ubicación del antiguo Campamento Festero.- Aparcamiento del Centro comercial Eroski.- Parking público subterráneo de la Alameda de San Antón, siendo éste último de pago.

 

Al mismo tiempo se recomienda acudir a las proximidades del campamento en transporte público, para lo que se añadirá una parada de taxi provisional en la zona sur del Estadio Municipal con acceso por la calle Soldado Rosique, y se recuerda la existencia de la parada de taxi del Centro Comercial Eroski.

 

Por último, se considerarán vías de evacuación, y por lo tanto no se permitirá el estacionamiento en ellas durante el periodo de duración de las fiestas, las siguientes:

 

- Las inmediaciones del Estadio Municipal Cartagonova.- La vía anexa al Campamento Festero.- La Avenida del Cantón.- El Puente del Estadio Municipal Cartagonova. 

Las fiestas obligan a reordenar el tráfico en diversas calles - 1, Foto 1
Murcia.com