La Llamada marca mañana la cuenta atrás de las procesiones

Fuente:

Con el inicio de la Cuaresma, los hermanos mayores reproducirán el Miércoles de Ceniza ritual, visitando primero el Ayuntamiento y luego la Caridad 

La Llamada marca mañana la cuenta atrás de las procesiones

Mañana día 13 de febrero, Miércoles de Ceniza, se celebrará a la tradicional Llamada con la que se inicia la Cuaresma y la cuenta atrás de las procesiones de la Semana Santa de Cartagena.

 

Los actos comenzarán por la tarde con la reunión de los cabildos generales de las cuatro cofradías, que tras decidir sacar las procesiones a la calle irán a comunicárselo a la primera autoridad municipal. Los cofrades, encabezados por los hermanos mayores marrajo, Domingo Bastida; californio, Juan Carlos de la Cerra; resucitado, Tomás Martínez; y del socorro, Manuel Martínez, llegarán sobre las 20,30 horas a la plaza del Ayuntamiento a ritmo de marchas de Semana Santa.

 

En el Palacio Consistorial les esperará la alcaldesa, Pilar Barreiro, junto a una nutrida representación de concejales de la Corporación Municipal. Ya en el balcón principal tendrán lugar las alocuciones. Primero del vicepresidente de la Junta de Cofradías, Juan Carlos de la Cerra, que en nombre del resto de hermanos mayores comunicará la decisión y pedirá a la alcaldesa autorización para echar este año las procesiones a la calle .

 

Pilar Barreiro dará su conformidad y entregará a los cofrades el cheque que materializa la ayuda económica directa que concede el Ayuntamiento a las procesiones.

 

El acto concluirá con el tradicional grito de música y a la calle, con el que la comitiva de procesionistas, ya con la alcaldesa y los concejales, se dirigirá nuevamente a los sones de marchas de Semana Santa hacia la Basílica de la Caridad, donde se realizará la tradicional ofrenda a la patrona.

 

También a partir de mañana, la web (www.semanasanta.cartagena.es) que el Ayuntamiento de Cartagena dedica a la promoción y difusición de nuestra Semana Santa, declarada de interés turístico internacional, incorporará el calendario de actividades más significativas que las Cofradías celebrarán durante esta Cuaresma, así como un avance del horario e itinerarios de las procesiones, de acuerdo con la información facilitada por las cuatro hermandades

La Llamada marca mañana la cuenta atrás de las procesiones - 1, Foto 1
Murcia.com