Los Amigos de la Zarzuela de Cartagena y la premier de Julia, se incorporan al Nuevo Teatro Circo

Fuente:

El 16 de mayo se estrenará la película de Iván Campello, a beneficio de la Asociación contra el cáncer, y el 1 de junio se representará la ópera Katiuska 

La programación del Nuevo Teatro Circo ha incorporado dos nuevos eventos para los próximos meses. Así, el 16 de mayo, el teatro cartagenero acogerá el estreno de la película de Iván Campello, Julia, en una gala a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer, y el 1 de junio, los Amigos de la Zarzuela de Cartagena pondrán en escena la ópera Katiuska, bajo la dirección artística de José Antonio Torres Acosta.

 

Las entradas para ver la ópera ya están disponibles en taquilla y en la web www.nuevoteatrocirco.com

 

El joven director y productor de cine Cartagenero Iván Campillo rodó la película Julia para la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer) en la ciudad de Cartagena. La película cuenta la vida de una mujer a la que le diagnostican cáncer. En el transcurso de la vida de Julia se ve cómo evoluciona su enfermedad y como trata de luchar y combatirla. Hay momentos muy emotivos donde se transmite el lado más humano y algo nunca visto, el tratamiento desde dentro contado y transmitido ante una videocámara con forma de diario personal. Las localizaciones del rodaje de la película se desarrollaron en Cartagena, Cabo de Palos y el nuevo Hospital Santa Lucía.

 

El film se proyectará el 16 de mayo a las 21,00 horas y las entradas a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer costarán 7 y 4 euros.

 

Por otro lado, el 1 de junio, a las 21,30 horas, será la Asociación Amigos de la Zarzuela de Cartagena la que actuará en el Nuevo Teatro Circo de Cartagena poniendo en escena la ópera Katiuska, bajo la dirección escénica de José Antonio Torres Acosta y con la música del maestro Pablo Sorozábal. Las entradas para ver esta ópera ya se pueden adquirir en la taquilla del teatro y en la web www.nuevoteatrocirco.com

 

El argumento de Katiuska consiste en escenas de la revolución rusa en que se enfrentan por un lado, las fuerzas político-militares emergentes con los nostálgicos del régimen zarista y por otro lado el amor de un representante de cada uno de estos sectores, que al final triunfa, todo ello trufado del ambiente popular ruso y da la gracia y picaresca de unos personajes interesados por el dinero (Amadeo Pich) por la coquetería (Olga) o por todo junto (Coronel Bruno Brunovich) que a su vez hace la vida imposible con el gorroneo y la jerarquía a Boni. 

Los Amigos de la Zarzuela de Cartagena y la premier de Julia, se incorporan al Nuevo Teatro Circo - 1, Foto 1
Murcia.com