Más de cuatrocientos corredores disputaron el I Cross Popular de Alumbres

Fuente:

Más de cuatrocientos corredores disputaron el I Cross Popular de Alumbres Agustín Ortiz, con un tiempo de 3:07, fue el primero en cruzar la meta en la modalidad infantil y juvenil; mientras que Abad Bartal fue el ganador en la categoría de adultos de esta prueba deportiva organizada por la Sociedad Minerva y la Junta Vecinal del municipio, en colaboración con el Ayuntamiento

El deporte volvió a ser protagonista este fin de semana con la celebración del I Cross Popular de Alumbres el pasado sábado 25 de mayo. Organizado por la Sociedad Minerva y la Junta Vecinal de la localidad, en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena, la cita congregó a un total de 420 corredores de todas las edades y a unas mil personas que asistieron de espectadores de la prueba. El concejal de Deportes, Diego Ortega, acompañado por el presidente de la Junta Vecinal de Alumbres, Francisco Hernández, no quiso faltar a esta iniciativa pionera en la localidad.

 

 

A las seis de la tarde daban comienzo las categorías infantil y juvenil. Más de medio centenar de niños se agolpaban en el punto de salida ubicada en el polideportivo de Alumbres. Por delante, un kilómetro de recorrido por el paraje del municipio. El primero en cruzar la meta fue Agustín Ortiz del club de atletismo de La Unión con un tiempo de 3:07 en la categoría de infantil. Tras él, Abad Messaudri (3:13) y Pedro Francisco Valero (3:15), en segundo y tercer puesto respectivamente.

 

 

En categoría femenina, la primera en cruzar la línea fue Sofía Marín en un tiempo de 3:31. María Garnés se alzó con el segundo puesto (3:32), y un segundo después hacía su entrada Lucía Guillén.

 

 

El turno para los adultos (categorías senior, veterano y jóven) arrancaba a las siete de la tarde con un recorrido previsto de seis kilómetros por los montes de la localidad. De nuevo, en la línea de salida y meta, se congregaban cientos de deportistas dispuestos no sólo a mejorar su marca personal, sino también con ganas de disfrutar de este primer cross popular, en una jornada en la que el tiempo acompañó.

 

 

Con el dorsal 311, Abad Bartal, en categoría senior masculino, fue el ganador de esta prueba marcándose un tiempo de 20:53. En esta misma categoría, subieron al podio José Carlos Caparrós (21:10) y Fernando García (22:15). En féminas, la primera en llegar fue Rocío Sánchez en categoría senior (27:48).

 

 

Tras la celebración del I Cross Popular de Alumbres, se procedió a la entrega de trofeos a los distintos ganadores de las categorías participantes. La ceremonia estuvo presidida por el concejal de Deportes, Diego Ortega, acompañado del presidente de la Junta Vecinal de Alumbres, Francisco Hernández,  de su Junta de Gobierno, del historiador de Alumbres, Francisco Atanasio, del coordinador de actividades deportivas del Ayuntamiento de Cartagena, Eduardo Armada y de numerosas personalidades de la vida deportiva y cultural de la diputación.

Como colofón a esta jornada lúdico deportiva, los asistentes pudieron disfrutar de un espectáculo con unos jóvenes protagonistas, los alumnos de la escuela de baile del municipio.

 

 

Junto al Ayuntamiento de Cartagena, han colaborado en la puesta en marcha de este I Cross Popular la Concejalía de Deportes, Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y los Clubes de Atletismo de Cartagena. Además, la prueba ha contado con el patrocinio de la empresa Frigoríficos Morales, y la colaboración de numerosas asociaciones de la diputación de Alumbres como la Sociedad Fomento y Cultura de Alumbres, Club de la Tercera Edad, Peña Motera, Cofradía Virgen de la Caridad, Comparsa Presunta y Amas de casa de Alumbres.

 

 

 

Asimismo, un total de 50 voluntarios han trabajado, cuidando todos los detalles durante esta semana y especialmente el sábado para garantizar en buen desarrollo de la prueba. Tras la primera carrera popular del municipio, se ha realizado una encuesta a los participantes que han valorado positivamente dicha actividad.

 

CLASIFICACIÃ"N INFANTIL Y ALEVÍN

MASCULINO INFANTIL1- Agustín Ortiz2- Abad Massaudri3- Pedro Francisco Valero

 

MASCULINO ALEVÍN1- Ismael Ojados2- Carlos Casas3- Pablo Saura

 

FEMENINO INFANTIL1- Sofía Marín2- María Garnés3- Lucía Guillén

 

FEMENINO ALEVÍN1- Susana Zapata2- Gloria Saura3- Irene Cano

 

CLASIFICACIÃ"N ADULTOS

MASCULINO SENIOR1- Abad Bartal2- José Carlos Caparrós3- Fernando García

 

MASCULINO VETERANOA1- Sergio Martínez2- Antonio Sánchez del Castillo3- Felipe Guillén

B1- Jesús Navarro2- Joaquín Carralero3- Daniel Sánchez

C1- Pedro Expósito2- Ángel Gómez3- Francisco Atanasio

MASCULINO JÃ"VEN1- Antonio Quiles2- Abad Kadri3- José Manuel Zamora

 

FEMENINO SENIOR1- Rocío Sánchez2- Yuly Marínez3- Isabel Martínez

FEMENINO VETERANOA1- Sandra Pagán2- Mónica Pagán3- María Eugenia López

 

B1- Ana Casau2- Candelaria Ortiz3- Ana Martínez

 

C1- Antonia Asensio2- Estebana Esparza

 

FEMENINO JÃ"VEN1- Pilar López2- Elena García3- Pilar Lozano 

Más de cuatrocientos corredores disputaron el I Cross Popular de Alumbres - 1, Foto 1
Más de cuatrocientos corredores disputaron el I Cross Popular de Alumbres - 2, Foto 2
Más de cuatrocientos corredores disputaron el I Cross Popular de Alumbres - 3, Foto 3
Más de cuatrocientos corredores disputaron el I Cross Popular de Alumbres - 4, Foto 4
Más de cuatrocientos corredores disputaron el I Cross Popular de Alumbres - 5, Foto 5
Murcia.com