Despedida a lo grande del XXI Festival Nacional de Folclore en la Comarca de Cartagena

Fuente:

Despedida a lo grande del XXI Festival Nacional de Folclore en la Comarca de Cartagena Cinco agrupaciones participaron el pasado sábado 13 de julio en el Festival Folclórico de La Palma, que desde el día 6 de este mes se venía desarrollando en el municipio cartagenero, y en el que además de actuaciones musicales, también se han realizado talleres infantiles o exposiciones  

La vigésimo primera edición del Festival Nacional de Folclore en la Comarca de Cartagena vivió el pasado sábado 13 de julio su última velada cultural. Arropados por los vecinos del municipio y los visitantes que no quisieron faltar a esta despedida, los diferentes grupos folclóricos pasaron por el escenario para hacer gala de su mejor repertorio, elevando a un primer plano las costumbres populares de esta tierra.

 

 

Tampoco quisieron perderse este final de fiestas numerosos miembros de la Corporación Municipal como las concejalas de Festejos y Mujer, Florentina García y Clara Heredia, quienes asistieron acompañadas de los ediles de Infraestructuras, Francisco Espejo; Seguridad Ciudadana, Mariano García; y el concejal de Distrito 6, Isaías Camarzana.

 

 

Así, este Festival Folclórico contó con las actuaciones de las siguientes agrupaciones: Grupo Folclórico Infantil Santa Florentina; Grupo Folclórico Ciudad de Cartagena; Asociación Folclórica Nuestra Señora de los Dolores de Málaga, Grupo Folclórico Arabi de Yecla; y la Agrupación de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos de Torrelavega en Cantabria.

 

 

La presente edición arrancó el sábado 6 de julio, y a lo largo de esa semana, junto con los talleres musicales para los más pequeños, también se inauguró la exposición, Caminos para recodar, al tiempo que una de las noches estuvo dedicada al Folk, que estuvo amenizada por la agrupación extremeña, Acetre Folk Bilingüe.

 

 

Como es costumbre, el Palmeral de las Casas Grandes fue el principal escenario. Tras la actuación del grupo Deja-Vu que versionó canciones de los ochenta, y ya metidos en la madrugada del domingo, el Patio de las Casas Grandes cerraba sus puertas hasta el próximo año, cuando la cultura y el folclore volverán a ser los protagonistas.  

Despedida a lo grande del XXI Festival Nacional de Folclore en la Comarca de Cartagena - 1, Foto 1
Despedida a lo grande del XXI Festival Nacional de Folclore en la Comarca de Cartagena - 2, Foto 2
Despedida a lo grande del XXI Festival Nacional de Folclore en la Comarca de Cartagena - 3, Foto 3
Despedida a lo grande del XXI Festival Nacional de Folclore en la Comarca de Cartagena - 4, Foto 4
Despedida a lo grande del XXI Festival Nacional de Folclore en la Comarca de Cartagena - 5, Foto 5
Murcia.com