La corporación se une en defensa de la Escuela de Enfermería

Fuente:

La corporación se une en defensa de la Escuela de Enfermería El pleno municipal se abría esta mañana con una declaración institucional de todos los grupos respaldando la Escuela Universitaria, antes de dar paso al debate de las mociones presentadas, que han tratado sobre Sanidad, Educación, energías renovables e infraestructuras

El pleno de la corporación municipal ha celebrado hoy sesión ordinaria que se abría con una declaración institucional de todos los grupos para apoyar al mantenimiento de la Escuela Universitaria de Enfermería de Cartagena, institución académica que lleva más de 25 años formando jóvenes del municipio en materia sanitaria.

 

A través de esta declaración, se deja patente que el Ayuntamiento de Cartagena valora la importancia que tiene para la oferta educativa y universitaria de la ciudad, la continuidad de su actividad con la dotación económica adecuada y las infraestructuras y equipamientos necesarios para impartir una formación de calidad.

 

En este sentido, con el propósito de mejorar sus instalaciones y ofrecer un edificio adecuado para impartir los estudios, el Ayuntamiento cedió una parcela de 20.000 metros cuadrados situada al lado del Hospital de Santa Lucía.

 

Por su parte, la Comunidad Autónoma asumió el compromiso de abordar este proyecto aunque lamentablemente, reza la declaración, la situación económica de crisis ha obligado a retrasarlo sin que exista una fecha concreta de inicio de obra. Es decisión irrenunciable de esta Corporación municipal defender la continuidad de los estudios de enfermería de Cartagena.

 

En definitiva, el Ayuntamiento de Cartagena respalda el funcionamiento de la actividad de la Escuela Universitaria de Enfermería de Cartagena y apuesta porque en cuanto las circunstancias económicas sean más favorables, se retome el proyecto de construcción de su nueva sede lo que permitirá disponer de unas nuevas instalaciones, modernas y equipadas de acuerdo a las exigencias de los estudios que se imparten.

 

Acto seguido, se ha procedido al debate de las mociones, ruegos y preguntas, una veintena de iniciativas presentadas por los grupos municipales, que han versado sobre Sanidad, Educación, Hacienda o Infraestructuras.

 

El grupo socialista ha puesto el énfasis en la defensa de las energías renovables y en la gestión de la sanidad, punto este último en el que también ha incidido IU-Verdes, y a los que ha contestado el edil responsable del Área, Nicolás Ángel Bernal, asegurando que no hay motivo para crear alarma en Cartagena, los pacientes están perfectamente atendidos y los dos hospitales, Rosell y Santa Lucía, funcionando.

 

IU-Verdes también ha presentado una moción solicitando la anulación del proyecto de la nueva dársena de contenedores en El Gorguel, que se ha encontrado con la respuesta del concejal de Urbanismo, Joaquín Segado, que ha asegurado que el equipo de gobierno municipal apuesta por El Gorguel y porque salga adelante este proyecto para que Cartagena pueda pasar a la primera división del transporte de mercancías.

 

El grupo mixto-Movimiento Ciudadano, por su parte, ha presentado una iniciativa dirigida a que el Ayuntamiento inicie los contactos pertinentes para paliar los efectos del saqueo, la insalubridad y la inseguridad en la antigua cárcel de San Antón, a lo que el portavoz del equipo de gobierno, José Cabezos, ha contestado anunciando que ya se han iniciado los trámites para acabar con esta situación.

 

La alcaldesa, Pilar Barreiro, cerraba la sesión plenaria de hoy recordando a las víctimas del accidentes ferroviario de la pasada semana en Santiago de Compostela, y aprovechando la presencia de toda la corporación para trasladar el pésame a los familiares de los fallecidos y al presidente de la Xunta de Galicia.

La corporación se une en defensa de la Escuela de Enfermería - 1, Foto 1
La corporación se une en defensa de la Escuela de Enfermería - 2, Foto 2
La corporación se une en defensa de la Escuela de Enfermería - 3, Foto 3
Murcia.com