Cuatrocientos senderistas y corredores se dieron cita en La Aljorra

Fuente:

La II Trail de la localidad, que se celebró ayer domingo, permitió a los participantes disfrutar del paisaje por caminos rurales y monte, a la vez que se fomentaban los hábitos de vida saludables a través del deporte

Cuatrocientos senderistas y corredores se dieron cita en La Aljorra

La II Trail La Aljorra, carrera popular del Almendro, congregó ayer domingo a cuatrocientos atletas que disputaron una prueba cuyo recorrido, de 10 kilómetros 800 metros, discurrió por caminos rurales, vía verde y monte, de manera que los participantes disfrutaron del paisaje típico del campo de Cartagena, con sus olivares, algarrobos y almendros ya en flor.

A la carrera en sí se sumaba también otra iniciativa, un concurso de fotografía dirigido a captar el esfuerzo del deportista en contraste con la belleza del paisaje, fotos que se colgarán en el facebook de la prueba para que los participantes las voten. 

La finalidad de esta carrera popular es fomentar el deporte entre los jóvenes y los hábitos de vida saludables, a la vez que se promocionan los encantos paisajísticos de la diputación cartagenera en la época de floración del almendro.

Una vez finalizada la Trail, la entrega de trofeos se realizó en la explanada de acceso a la Nueva Aljorra (bares Vogue, Cazuelas, Pincho), con ruta de la tapa incluida.

La Asociación de Vecinos de La Aljorra, organizadora del evento, ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena a través de las Concejalías de Deportes, Juventud y Seguridad Ciudadana, las asociaciones aljorreñas BTT Cartagena Asnobike y Asociación Deportiva Luís Guarch, Coca Cola, Grupo UPPER La Aljorra, Centro Dental Alcoi, Grupo Serhs, Piscinas Termales del Balneario de Archena, GR 92 , Eight Fitness Gymn, el nuevo gimnasio que abrirá en La Aljorra, Línea de salida, Herbalife, Glucosport, Energy Fig, además de los voluntarios y participantes de la Trail.

Próximamente, la asociación tiene previsto realizar una ruta senderista y ciclista, con el apoyo de BTT Cartagena Asnobike y la Entidad de Custodia del Territorio para la conservación del Garbancillo de Tallante, De ermita a ermita, con salida desde la Ermita de La Aljorra hasta la de Tallante. La vuelta para los senderistas será en autobús.

Más información en aavv.aljorra.es

Cuatrocientos senderistas y corredores se dieron cita en La Aljorra - 1, Foto 1
Cuatrocientos senderistas y corredores se dieron cita en La Aljorra - 2, Foto 2
Cuatrocientos senderistas y corredores se dieron cita en La Aljorra - 3, Foto 3
Cuatrocientos senderistas y corredores se dieron cita en La Aljorra - 4, Foto 4
Cuatrocientos senderistas y corredores se dieron cita en La Aljorra - 5, Foto 5
Murcia.com