Llega a Cartagena la Muestra de Productos de los Monasterios de España

Fuente:

La exposición, que ya ha recorrido una docena de ciudades, se puede visitar a partir del martes 6 hasta el 10 de agosto en la explanada del Puerto y en Cabo de Palos, del 12 al 17 de este mes

Cartagena acoge por primera vez la Muestra de Productos de los Monasterios de España en la que se exponen y venden productos realizados de forma artesanal en más de 15 monasterios de todo el país. La explanada del Puerto acoge esta colección la próxima semana, del miércoles 6 al domingo 10, en horario de 10,30 a 14,30 horas y de 18,30 a 23 horas.

También estará en Cabo de Palos en el Paseo de Dimas Ortega (junto al Cuartel de la Policia Local) desde el día 12 al 17 de agosto en horario de 10,30 a 22,30.

La muestra, que ya recorre una docena de ciudades de toda España, se encuentra organizada por el Voluntariado Monacal y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, la Autoridad Portuaria de Cartagena, Cadena COPE y el Centro de Jardinería Tortuga Garden.

En nuestra Región participan los Monasterios de Algezares de Lorca y el del Cister. Aunque el visitante también podrá ver y comprar productos realizados por todo el país, como de Alicante, Cádiz, Sevilla, Cantabria, Navarra, Palencia, Asturias o Salamanca.

A través del Voluntariado de los Monasterios, se trata de una colaboración con los Monasterios sin ánimo de lucro y pretendiendo dar a conocer los productos de los Monasterios de España y de ayudar a su vez al mantenimiento de los mismos.

Algunos de los productos de los distintos Monasterios:

-Fuensanta en Algezares (Murcia) con sus afamadas almendras garrapiñadas

-Lorca (Murcia) con sus pasteles de frutos secos, bizcochos y cajas surtidas.-Orihuela (Alicante) con sus glorias, chatos, zamarras, rollizos de huevo.-Sanlucar de Barrameda (Cádiz) con sus merengues, sultanas, bollos rellenos de chocolate, crema, cabello de angel, bizcochadas.Monasterio de Constantina (Sevilla) con su artesanía en chocolate, jabones, licores.-Marchena (Sevilla ) con sus hojas y tortas.-Siruela (Badajoz ) con sus delicias de nuez,lpanecillos de S. Antonio, suspiros, roscas de fideo.-Noja (Cantabria) con sus sobaos, quesadas, macarrones, coquitos de Noja.-Cobreces (Cantabria) con sus quesos, mieles y dulce de leche-Torrelavega (Cantabria) con sus bizcochos de yoghurt y limón, galletas de mantequilla, rocas, trufas.-San Andrés de Arroyo (Palencia) con sus raquelitos, pasta de desayuno, herraduras, pasta de te.-Astudillo (Palencia) con sus pastas castellanas, cocadas ,almendrados, Turroncillos, pastas sin azúcar.-Oviedo (Asturias) con sus empanases, tartas de avellana, nuez, teresitas, casadielles.-Redondela ( Pontevedra) con sus locuras, redondas y galletas de nata -Medina del Campo (Valladolid) con sus Amarguillos, mantecados de toro, asturianas, pestiños.-San Pedro de Cardeña (Burgos) con sus chocolates, vinos, licores.-Burgos con sus morenitos, tortas calatravas, tizonas.-Oseira (Pontevedra) con sus eucaliptines ámbar y oro, sus licores de hierbas, café reposado y almendra-Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) con sus perrunillas, cocaditas, varas de San José, huesillos.-Cabaco (Salamanca) con sus obleas barquillos, rosquillas de naranja y limón.-Tulebras (Navarra) con sus cremas curativas, aceites de oliva. 

Llega a Cartagena la Muestra de Productos de los Monasterios de España - 1, Foto 1
Murcia.com