La Semana del Empleo arranca en la UPCT destacando la importancia del talento y la marca personal

Fuente:

La Semana del Empleo arranca en la UPCT destacando la importancia del talento y la marca personal

La Casa del Estudiante de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) acoge desde hoy la VIII Edición de la Semana del Empleo de la UPCT, en el que cursos, talleres, mesas redondas y ponencias facilitan herramientas y conocimientos útiles a los estudiantes para asegurar el éxito en la búsqueda de empleo. Casi 150 personas inscritas han empezado a formarse en las técnicas más novedosas para que una búsqueda de empleo activa y eficaz.

El primero de los talleres, impartido por Manuel Mora, se ha centrado en la búsqueda del talento como impulso para dirigir una carrera profesional. Esta actividad ha servido de introducción para el segundo de los talleres, enfocado en el desarrollo de la marca personal a la hora de buscar un empleo e impartido por la psicóloga Lara Martínez. “Es muy importante la autenticidad, la diferenciación, la personalización. Hay que buscar un estilo propio y para ello debemos diseñar un plan de acción para la construcción de nuestro sello, como si fuera una marca comercial”, ha especificado Martínez.

La VIII edición de la Semana del Empleo de la UPCT, que continuará hasta el jueves, 23 de abril, tiene el objetivo de aportar nuevas técnicas para la búsqueda de trabajo. “Hemos planteado una serie de actividades que complementen los servicios que ofertamos normalmente. Dotar de herramientas novedosas para buscar un empleo y acceder con éxito a un mercado laboral de por sí siempre complejo”, explica Mercedes Bel, trabajadora del Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE) de la UPCT.

Según Mercedes Bel, esta edición se ha registrado unas 150 inscripciones, aunque al tratarse de un foro abierto la asistencia puede ser mayor según transcurran las jornadas. Los participantes son en su mayoría alumnos de último curso de los grados de la Politécnica, “aquellos con más dudas e interés por saber cómo acceder al mercado de trabajo”, apunta. 

Para este martes, 21 de abril, está previsto un nuevo taller sobre herramientas prácticas para auto liderar el futuro profesional, así como una mesa redonda sobre oportunidades de empleo y prácticas en Europa.

La Semana del Empleo arranca en la UPCT destacando la importancia del talento y la marca personal - 1, Foto 1
Murcia.com