Coscubiela: "Votar al PP es votar a los que han aprobado los desahucios, los recortes y la reforma laboral"

Fuente:

Coscubiela:

El miembro del Grupo Parlamentario de la Izquierda Plural, que ha visitado Cartagena junto a Carlos Martínez (cosecretario general de Alternativa Socialista) para apoyar la candidatura de Ganar Cartagena, también ha asegurado que "votar al PSOE es votar a los que han hecho de sherpas ideológicos y políticos de las derechas"

"Tenemos una gran oportunidad para acabar con el período más oscuro de este país, con una crisis económica, social y ética y con un sufrimiento de la ciudadanía que no obedece únicamente a la crisis, sino a los partidos que han actuado para el beneficio de los mercados y del capital y para crear un estado autoritario que quita los derechos a las personas". Así de contundente se ha mostrado Joan Coscubiela, portavoz de Iniciativa por Cataluña (integrada en el Grupo de la Izquierda Plural) en el Congreso de los Diputados, en la visita que ha realizado a nuestra ciudad para apoyar la candidatura de Ganar Cartagena, la coalición integrada por Izquierda Unida-Verdes y Socialistas por Cartagena. Coscubiela ha afirmado que votar a Ganar Cartagena es votar a favor de las propuestas que en materias como empleo, pobreza energética, lucha contra los recortes y un largo etcétera, ha llevado a cabo el Grupo Parlamentario de Izquierda Plural en el Congreso. Asimismo ha declarado que "votar al PP es votar a los que han aprobado la reforma laboral, los desahucios, los recortes y el poder de los lobbys energéticos", entre otras muchas cosas que han supuesto grandes perjuicios para los derechos de los ciudadanos. El miembro de Izquierda Plural ha tenido también un 'recuerdo' para el PSOE refiriéndose a que votarles es "votar a aquellos que han hecho de sherpas ideológicos y políticos de las derechas".

Finalmente, el portavoz de Iniciativa por Cataluña, que ha asegurado que "si alguien es de fiar es José Luis Romero -refiriéndose al candidato a la Alcaldía por Ganar Cartagena-, al que conozco muchos años y al que será difícil encontrar alguien que le pueda hacer sombra en su lucha por los derechos de los trabajadores", se ha referido a posibles pactos postelectorales. Así, ha afirmado que "todas las corrupciones que se están viviendo en nuestro país tienen como elemento común a personas que llevan ejerciendo el poder institucional durante mucho tiempo sin control y si sin alternativas. Ello deja claro que nadie puede ver ningún tipo de virtud democrática en las mayorías absolutas y más si está configurada con un sistema electoral injusto, como es el de las cinco circunscripciones de esta Comunidad Autónoma. Por ello, para vencer a este sistema brutal actual impuesto por los poderes económicos y sus representantes políticos de la derecha no hay más remedio que apostar por confluencias ante y post electorales. Eso sí, que no se busquen alternativas personales sino de políticas".

En la rueda de prensa también ha intervenido Carlos Martínez, cosecretario general de Alternativa Socialista, formación en la que está integrada Socialistas por Cartagena y que se presenta a las elecciones en unos 400 municipios en coalición con Izquierda Unida. Éste ha declarado que "quien quiera votar socialista, lo haya votado antes o no, no puede votar al PSOE porque sería votar a quienes han traicionado los ideales soclistas con su apoyo al bipartidismo y con acciones como la reforma del artículo 135 de la Constitución que ha provocado tantos sufrimientos a los ciudadanos. Por eso, el voto a Ganar Cartagena es el de los socialistas, y nunca debe ser para aquellos otros que van de filibusteros y que no tienen nada que ver con el verdadero socialismo".

Martínez también ha incidido en que apoyar a Ganar Cartagena, "cuyos integrantes han hecho un gran esfuerzo por la confluencia", es "apoyar al pueblo de Cartagena en sus reivindicaciones, en el mantenimiento del Rosell, en el mantenimiento de la estación del ferrocarril en su actual emplazamiento, en la lucha por el empleo y en todo lo que le afecta". Finalmente, ha concluido asegurando que la Comunidad Autónoma de Murcia se caracteriza por "ser líder en recortes y en corrupción" y por ello es necesario desalojar al PP de las instituciones.

Coscubiela: Votar al PP es votar a los que han aprobado los desahucios, los recortes y la reforma laboral - 1, Foto 1
Coscubiela: Votar al PP es votar a los que han aprobado los desahucios, los recortes y la reforma laboral - 2, Foto 2
Coscubiela: Votar al PP es votar a los que han aprobado los desahucios, los recortes y la reforma laboral - 3, Foto 3
Murcia.com