La IX Cartagena Trail recorrerá el entorno natural del oeste del municipio

Fuente:

La prueba que ha presentado hoy el concejal de Deportes, Ricardo Segado, se desarrollará el próximo domingo y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena

La IX Cartagena Trail recorrerá el entorno natural del oeste del municipio

El concejal de Deportes, Ricardo Segado, ha presentado esta mañana la IX Cartagena Trail, carrera por montaña organizada por el Centro Excursionista de Cartagena con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, que se celebrará el próximo domingo 29 de noviembre.  Al acto de presentación del evento, desarrollado en el Campus de Cartagena de la UCAM, también han acudido el presidente del Centro Excursionista de Cartagena, Salvador Inglés, el director general de Deportes de la UCAM, Pablo Rosique, y el organizador de la carrera, Antonio Egea.

Segado ha explicado que esta nueva edición constará de dos pruebas: una de 43 kilómetros y otra promocional de 15 kilómetros, con 2.400 y 800 metros de desnivel positivo, respectivamente. En ambas, el límite de corredores se ha establecido en 200 debido a que transita por zonas protegidas. La primera de las carreras dará comienzo a las 8 horas desde La Azohía, recorriendo los 43 kilómetros correspondientes hasta llegar a la meta situada en Canteras. Por su parte, la segunda carrera saldrá a las 9 horas desde Canteras, donde también estará instalada la meta.

La IX edición de la ¿Cartagena Trail¿ será la última prueba de la temporada de la Liga Regional de Carreras por Montaña. La misma discurrirá por el magnífico  entorno natural de la Sierra de La Muela, Cabo Tiñoso y Roldán. Al respecto, Segado ha destacado que esta prueba es una magnífica publicidad de nuestros paisajes menos conocidos.

El Ayuntamiento de Cartagena proporciona colaboración en la seguridad de la prueba a través de la Policía Local y Protección Civil, así como con la infraestructura técnica por parte de la Concejalía de Deportes. Además, cien voluntarios del Centro Excursionista y de la UCAM velarán por el buen funcionamiento de una carrera, que tendrá cinco puntos de avituallamiento  

La IX Cartagena Trail recorrerá el entorno natural del oeste del municipio - 1, Foto 1
La IX Cartagena Trail recorrerá el entorno natural del oeste del municipio - 2, Foto 2
Murcia.com