Podemos evita el cese del concejal socialista que se hizo una piscina ilegal

Fuente:

Ortega: López y Castejón se lavan las manos y Podemos les ayuda a mantenerlo en el Gobierno

Podemos ha impedido el cese del concejal socialista que tiene una piscina ilegal, votando junto al gobierno en contra de la moción en la que el Partido Popular pedía al alcalde López que le retirase todas las delegaciones.

"Se trata de la piscina ilegal de un concejal socialista del Gobierno de López, pero Podemos ha preferido culpar al PP y regalarle más tiempo para tirar las obras ilegales que se hizo, a pesar de que lleva disfrutándolas cinco años. No han querido pedir su cese, así que ellos tendrán que explicar a los cartagenero por qué mantienen vigilando las normas municipales a un señor que engañó al Ayuntamiento en beneficio propio", ha dicho Diego Ortega, portavoz popular.

Después de que el diario La Verdad revelara que el número dos de las listas del PSOE en Cartagena se construyó en 2010 una piscina y una edificación con licencias falsas, la vicealcaldesa socialista y el alcalde López se han limitado a respaldar al concejal infractor y a hablar de un intento de legalizar la obra. "López y Castejón se han lavado las manos, por eso era función de la oposición exigir al Gobierno que diera ejemplo que y impida que el control de las normas esté en manos de alguien que se las saltó en su beneficio. Podemos ha preferido sacarle tarjeta amarilla y darle una palmadita en la espalda. Ahora que se lo explique a los cartageneros que sí cumplen con las normas municipales".

El portavoz municipal ha recordado que el Gobierno de López no deja que su grupo conozcan el expediente urbanístico, impidiendo un derecho fundamental de los concejales.

Podemos evita el cese del concejal socialista que se hizo una piscina ilegal, Foto 1
Murcia.com