La segunda edición del Trail solidario correrá en favor de las personas en riesgo de exclusión social

Fuente:

La segunda edición del Trail solidario correrá en favor de las personas en riesgo de exclusión social

Una vez más deporte y solidaridad van de la mano, prueba de ello es la II edición del Trail solidario en favor de la asociación Fundación Tienda Asilo de San Pedro, que tendrá lugar el próximo domingo, 3 de abril. Esta prueba atlética recorrerá 10.700 metros con un desnivel positivo de 530 metros. El Trail partirá desde la avenida Sánchez Mecaen el barrio de Lo Campano y recorrerá las calles de subida al Calvario y al monte de San Julián. Los corredores disfrutarán de unas espectaculares vistas del puerto y de los castillos de Fajardo, Galeras, Atalaya y Roldán, como telón de fondo. De forma paralela a la carrera de adultos se desarrollará el Mini Trail para las categorías de infantil y cadete que recorrerá una distancia de 3.600 metros.

El Palacio Consistorial, ha acogido hoy, lunes 28 de marzo, la presentación de este evento deportivo que ha corrido a cargo del concejal de Deportes, Ricardo Segado; el representante de la Fundación Tienda Asilo de San Pedro, Eugenio García; el vicerrector de la Universidad Politécnica de Cartagena, Francisco Martínez; así como uno del organizador de la prueba, Luis Alfonso Gudiño. Este Trail solidario es una iniciativa de la Fundación Tienda Asilo de San Pedro en la que colabora el Ayuntamiento de Cartagena, la Universidad Politécnica de Cartagena, y el centro excursionista de la ciudad.

El edil de Deportes, Ricardo Segado, ha destacado que esta segunda edición coincide con el 120 aniversario de la fundación y es una buena oportunidad para dar a conocer su sede así como los proyectos que llevan a cabo,promoviendo la inserción y la integración social del barrio de Lo Campano por medio de actividades saludables en su entorno. Además, Ricardo Segado ha comentado que la Concejalía de Deportes dará el apoyo logístico y de infraestructuras necesario para desarrollar la prueba.

La Fundación Tienda Asilo de San Pedro es una entidad social que lleva trabajando desde el año 1894, desde su centro de formación situado en el barrio de Lo Campano donde desarrollan varios proyectos sociales destinados a personas en riesgo de exclusión social. Entre estos proyectos ofrecen cursos para desempleados, orientación para la inserción socio-laboral y un taller ocupacional llamado Manos Vivas en el que se realizan trabajos artesanales. Además, colaboran en un proyecto internacional en Burkina Faso con enfermos del virus VIH; así como en el Hogar Torre Nazaret, una casa de acogida para personas con VIH en riesgo de exclusión social.

Al finalizar la prueba los participantes del Trail podrán disfrutar de una fiesta en las instalaciones de la fundación conpaella y actuaciones musicales en directo.

INSCRIPCIONES

La carrera está abierta a 650 participantes, que podrán inscribirse desde hoy lunes hasta el próximo viernes, 1 de abril. La inscripción se podrá realizar de forma online en esta web. Los dorsales de los adultos tendrán un coste de 10 euros y de 5 euros para los niños. Los dorsales se podrán recoger el próximo sábado, 2 de abril, en las instalaciones deAutomenor, uno de los patrocinadores de la carrera.

La segunda edición del Trail solidario correrá en favor de las personas en riesgo de exclusión social - 1, Foto 1
La segunda edición del Trail solidario correrá en favor de las personas en riesgo de exclusión social - 2, Foto 2
La segunda edición del Trail solidario correrá en favor de las personas en riesgo de exclusión social - 3, Foto 3
La segunda edición del Trail solidario correrá en favor de las personas en riesgo de exclusión social - 4, Foto 4
La segunda edición del Trail solidario correrá en favor de las personas en riesgo de exclusión social - 5, Foto 5
Murcia.com